TIPS PARA APLICAR LA PSICOLOGÍA DEL COLOR EN MARKETING

Tips para aplicar psicología del color en Marketing

La primera pregunta que hay que hacerse a la hora de elegir un color es: ¿quién es mi público objetivo? Si se dirige a un público internacional, tendrá que recurrir a combinaciones de colores «universales. De hecho, lo que una cultura percibe como positivo puede parecer negativo para otra. 

Es importante tener en cuenta el género de su público objetivo. Puede utilizar diferentes estudios para elegir unos colores en lugar de otros, dependiendo de si se dirige a las mujeres o a los hombres.

Las mujeres les interesan más los colores suaves y son receptivas a los matices. Por lo general, prefieren el azul, el morado y el verde, y sienten aversión por colores como el gris, el marrón y el naranja.

Los hombres, en cambio, aprecian más los colores vivos y son receptivos a los matices. En general, prefieren el azul, el verde y el negro, pero les gustan menos el marrón, el naranja o el morado.

Antes de crear un contenido visual es importante a la hora de elegir un color tomar en cuenta las emociones y valores que emanan cada uno de los colores.

En cuestión de visibilidad se debe trabajar la escala de colores opuestos para resaltar el mensaje o el producto, recuerda que en las páginas web se estima que el enganche de una persona ocurre en el primer minuto y medio.

Saturación del color. Entre más saturada esté una fotografía, es más probable que sea compartida.

Segmentación.Los hombres y las mujeres experimentan el color de manera distinta, así que toma en cuenta al público al que va dirigido en contenido antes de elegir un determinado color.

Para destacar en las diversas redes sociales debes tomar en cuenta la paleta de colores de las plataformas para crear contrastes de color.