NEGOCIOS CONSCIENTES, ¿EXISTEN? ¿SON REALES?

Negocio Consciente: Todo está conectado, todo tiene un resultado asertivo, todos ganan.

El Negocio consciente tiene un propósito superior más allá de la rentabilidad que inspira a los dueños, directores, proveedores, clientes y todos involucrados.

La mentalidad cambia del yo al NOSOTROS, todos suman, todos son importantes y cada uno es cuidadosamente tratado como pieza valiosa del proyecto para que todo engrane perfectamente.

Los valores de la empresa se vuelven un actuar constante que ayudan a que todo camine en armonía, profesionalismo, efectividad, integridad, honestidad, respeto, etc.

Primero se preocupan por la organización y todos los stakeholders para que todos eso valores con los que se identifican se reflejen en el producto y servicio logrando:

  • Mayores ventas
  • Mayor productividad
  • Mejores resultados financieros a largo plazo
  • Fidelidad de clientes y proveedores
  • Mejores costos


Shawn Anchor, autor de The Happiness Advantage dice que un colaborador motivado y satisfecho consigue un aumento del 31% de la productividad de la empresa, un aumento del 37% de las ventas, y del 19% en la eficacia a la hora de desarrollar las tareas.

La sociedad también se identifica y prefiere los negocios conscientes. De hecho, según el Trust Barometer de Edelman, uno de cada dos consumidores no confía en la compañía que no tenga un propósito superior a su rentabilidad, aquella que solo piensa en sí misma, que no se preocupa por la sociedad, por su gente, etc.; y el 72% afirma que recomendaría a una empresa en lugar de otra si posee valores sociales, según este organismo en Good Purpose Study.

Son ya muchas las empresas que practican activamente ésta nueva forma consciente de generar negocios sostenibles a largo plazo y relaciones virtuosas; son muy exitosas, trabajan para un propósito superior y están por todo el mundo.

Hoy ellas pueden palpar que transformarse a ser empresas conscientes es muy rentable y será pieza clave a partir de todo lo que está viviendo hoy la economía mundial, será uno de los factores diferenciadores para el éxito: Generar prosperidad de una manera muy humana.