¿QUÉ ES MARKETING CONSCIENTE?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Es aplicar estrategias de mercadotecnia para venta de productos y/o servicios en coherencia con la comunicación de marca respecto a lo que realmente es y lo que ofrecen al mundo como empresa.

Mensaje asertivo, persona indicada, en el momento correcto, de la manera adecuada, de forma CONSCIENTE.

Es dejar de tratar a los consumidores, a los proveedores y colaboradores como números y comenzar a hacerlo como lo que son: SERES HUMANOS.

En el MARKETING CONSCIENTE el producto o servicios es percibido con gran valor, ambas partes sienten que reciben lo que merecen, se sienten en confianza, se respetan, se apoyan y fluye perfectamente el negocio volviéndose una relación a largo plazo.

  • Engloba y busca el beneficio de todas las partes involucradas
  • Es ser coherente entre las creencias, los valores, lo que decimos y lo que hacemos.
  • Es llevar a cabo acciones concretas que nos benefician a todos.

En varios países de Europa y Estados Unidos ya se aplica de manera habitual esta forma de hacer Marketing.

Las empresas y los negocios que no son claros con su comunicación, que pretenden vender aire o productos y servicios no reales, están perdiendo popularidad; la gente ya no les cree con facilidad y las están percibiendo, en su mayoría, como insensibles; perciben que hay algo que no funciona bien dentro de ellas. Y si además no se preocupa por conocer a su cliente, están perdiendo su dinero.

Según el Trust Barometer de Edelman, uno de cada dos consumidores no confía en la compañía que no tenga un propósito superior a su rentabilidad, aquella que solo piensa en sus ganancias, que no se preocupa por los demás y por su gente.

Los negocios actuales deberían estar volcados a entender qué requiere hoy el nuevo consumidor, qué tipo de impacto desea generar en su entorno, el país y el mundo; pero, sobre todo, requiere encontrar cómo servir a todos de una manera virtuosa y eficiente.

Para poder alcanzar el máximo potencial en esta nueva era, deberemos crear una nueva forma de hacer negocios, replantear un nuevo paradigma que se aleje de la forma simple y aburrida de solamente ganar dinero…

Todo está virando hacia un nuevo enfoque de hacer negocios, transformando la nueva visión hacia ser 100% responsables de su entorno y su gente; gestiona correctamente el modelo de negocio, conocer a fondo y en conexión a sus consumidores directos o indirectos; ser sostenibles y que el negocio tenga un propósito más grande.

Las nuevas generaciones son las principales propulsoras de este movimiento.

El marketing consciente no debe confundirse con el marketing de causa, es una nueva forma de repensar la economía de forma funcional y sostenible a largo plazo.

Los creadores de Whole Foods Market John Mackey y Raj Sisodia, redescubrieron esta nueva forma de hacer empresas exitosas a largo plazo; proponen redefinir la razón de ser del negocio con un objetivo más alto: Mejorar la vida de las personas y dar valor a todos los involucrados: colaboradores, clientes, proveedores, accionistas a través de un PROPÓSITO.

Primero se preocupan por la organización y todos los stakeholders para que todos eso valores con los que se identifican se reflejen en el producto y servicio para lograr:

  • Mayores ventas
  • Mayor productividad
  • Mejores resultados financieros a largo plazo
  • Fidelidad de clientes y proveedores
  • Mejores costos

Shawn Anchor, autor de The Happiness Advantage dice que un colaborador motivado y satisfecho consigue un aumento del 31% de la productividad de la empresa, un aumento del 37% de las ventas, y del 19% en la eficacia a la hora de desarrollar las tareas.

Esto traerá un entorno virtuoso con porcentajes mucho más altos de productividad y eficiencia en los empleados, proveedores más equilibrados y trabajando en excelencia, mayor credibilidad y reputación, más reconocimiento de la marca con impacto positivo y logrando así mayores ventas y efectiva rentabilidad.

En Marketing Consciente podremos apoyarte como consultora a lograr cada uno de estos objetivos con servicios como Investigación de mercados, Relaciones Públicas, Comunicación Integral, Marketing Digital con Inteligencia Artificial, Capacitación y Ventas. Utilizamos todas las herramientas de última generación para el más alto beneficio de todos los involucrados.

Contáctanos, será un placer apoyarte a transformar tu empresa o crearla desde cero a través de esta nueva forma de hacer Ventas y Marketing de manera Consciente.

Necesitas

una asesoría consciente

CONTÁCTANOS

Hacemos MARKETING
con Conciencia.