TIPS PARA APLICAR EL MARKETING SENSORIAL EN TU ESTRATEGIA

Tips sobre Marketing sensorial

1. Usa el marketing visual

El objetivo principal del marketing visual es que el contenido que el cliente vea permanezca por mucho más tiempo en su memoria. 

Se debe enfocar en los elementos que activen la memoria fotográfica.

Tales como las combinaciones de colores, las formas, las tendencias de diseño, el tamaño de las figuras y letras entre otros.

Elementos visuales en tu estrategia son:

  • Las fotografías

 

  • Las infografías

 

  • Las ilustraciones

 

  • Los gifs animados

2. Busca el equilibrio entre el marketing auditivo y el visual

La música y los audios en términos generales son muy útiles y efectivos al momento de estimular.

Sirven para crear recuerdos duraderos relacionados con una marca.

Entonces si combinas elementos visuales con audios apropiados de una manera equilibrada, seguramente lograrás crear el clima de compra perfecto para tu público.

3. Haz referencias que despierten los sentidos

Los sentidos del gusto y el olfato no pueden ser potenciados mediante  una estrategia de marketing online. 

Sin embargo, las referencias que despierten recuerdos de experiencias que tus clientes hayan vivido son efectivas.

4. Razones para usar el marketing sensorial en tu tienda online

Despertar los sentidos de los usuarios por medio de diferentes elementos y tipo de contenido es una estrategia muy eficaz por las siguientes razones:

  • Te permite captar más clientes y fidelizarlos.
 
  • Mejoras la relación con tus consumidores.
 
  • Incrementa las ventas de los productos.
 
  • Puedes promocionar de forma efectiva productos y servicios nuevos.
 
  • Adquieres mayor presencia como marca mientras mejora su imagen corporativa.
 
  • Mejora la experiencia de los clientes durante todo el proceso de selección, así como de compra de los productos o servicios.