TENDENCIAS EMBUDO DE MARKETING

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Embudo de Marketing

El Embudo de Ventas es una representación de las etapas por las que un potencial cliente pasa, desde el primer contacto con la empresa hasta el cierre de la venta. Normalmente, un Embudo Comercial se divide en 3 etapas: la parte superior de embudo (ToFu), el medio de embudo (MoFu) y el fondo de embudo (BoFu).

El embudo de ventas es una forma de medir y conocer mucho mejor a tus clientes potenciales, la cual abarca todas las actividades desde atraer nuevos visitantes hasta la generación de ventas con una estrategia de Inbound Marketing incrementando así la facturación mensual de tu negocio.

Tendencias

La experiencia de compra omnicanal a la que los consumidores se acostumbraron durante los últimos 18 meses llegó para quedarse. Pero a medida que los consumidores regresan a la calle, la innovación toma protagonismo y ha sentado un precedente para compras más inteligentes y rápidas que van más allá de satisfacer una necesidad.

Comercio en vivo

Se verán cada vez más la transmisión en vivo (la combinación de transmisiones de video en vivo en línea con capacidades de compras instantáneas) aprovechada por marcas y retailers. Actualmente, el 11% de los compradores globales ya están interactuando con este medio, sin embargo, se espera que esto se incremente en los próximos meses a medida que la industria se dé cuenta de su capacidad para atraer audiencias, empujándolas hacia abajo en el embudo de ventas. El punto de conflicto será monitorear y regular este mundo virtual, asegurándose de que los consumidores más jóvenes no pierdan su tiempo y dinero.

Reutilización y reventa

Los consumidores se han vuelto conscientes en lo que respecta a sus hábitos de compra y la reventa se convertirá en la corriente principal.

Los retailers en linea comenzarán a crear una sección de usados en su sitio web para que los clientes puedan vender, donar o incluso reparar artículos de segunda mano.

Alternativamente, los esquemas de reventa también llegarán al mercado, que es donde los consumidores pueden intercambiar artículos usados por tarjetas de regalo y cupones.

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Los NFT sacudirán mucho más que el mundo del arte.

Los NFT están cambiando las reglas de propiedad y eliminando a los intermediarios; creando economías más descentralizadas, con más transparencia y relaciones que controlan los consumidores, no las empresas. Se espera que las marcas piensen en cómo pueden digitalizar sus productos y servicios, cómo pueden implementar la tecnología blockchain y qué significa para su negocio la economía descentralizada/mayor control de la propiedad por parte del consumidor.

Claves para aumentar los ingresos y la participación del cliente

Uno de los objetivos de las empresas es intentar crear con éxito experiencias personalizadas y centradas en el cliente.

Con la aceleración del comercio electrónico el 85% de los clientes globales hicieron una compra online en 2020 (Statista, 2020) los canales digitales se convirtieron en fuentes esenciales y primarias para el engagement de los clientes. Para ayudar a las empresas a superar los desafíos de este nuevo entorno y acelerar las ventas digitales, el Sentinel Report de Globant recomienda que las marcas fusionen el negocio, el marketing y la tecnología dentro de una visión de 360° del cliente.

“Imaginando el futuro de las ventas” presenta cuatro motores clave que permiten a las marcas mejorar sus procesos de ventas, comunicarse mejor con los clientes, romper los silos organizacionales, maximizar el valor de sus datos y producir experiencias físicas y digitales personalizadas y centradas en el cliente:

  1. Ventas digitales conectadas
  2. Tecnología integrada
  3. Modelos operativos colaborativos
  4. Medios omnicanal.

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