CONOCE UN POCO MÁS DEL MARKETING SENSORIAL.

Marketing sensorial

 

El marketing sensorial puede definirse como todas las acciones emocionales y conductuales que son favorables a la compra de un producto o servicio.

Muchas empresas basaron sus ventas en los cinco sentidos humanos ya que se dieron cuenta que es clave para el éxito y esto dio lugar a lo que ahora conocemos como marketing sensorial.

¿Los 5 sentidos son?

La vista: nos permite asimilar de forma visual todo lo que nos rodea.

 

El oído: nos llegan sonidos a través de nuestros oídos.

 

El olfato: detecta olores.

 

El gusto: captura el sabor y la textura de los alimentos.

 

El tacto: nos permite entrar en contacto con objetos externos a través de la piel y el cuerpo.

Este tipo de marketing involucra al consumidor en un enfoque positivo y establece una conexión con la marca a través de una experiencia sensorial única. Se centra en la experiencia de los usuarios: su pasado, sus emociones, sus experiencias o su imaginación.

Podemos identificar 5 objetivos del marketing sensorial:

  1. Atraer y fidelizar a clientes potenciales: Los puntos de venta tendrán como objetivo crear un ambiente sensorial agradable que haga que el consumidor entre a la tienda y, más importante, vuelva a ella.

2. Crear una identidad de marca: El marketing sensorial permite a las marcas definir su propia identidad y personalidad, por ejemplo, a través de su identidad visual.

3. Humanizar la marca: una empresa que tiene en cuenta los sentimientos y la experiencia del usuario es una marca cercana.

4. Poner en valor los productos: el usuario identificará los productos de la marca con un sentimiento positivo debido a una estrategia de marketing sensorial bien definida.

5. Ofrecer una experiencia única: Hacer que la compra de un producto o servicio sea una experiencia agradable.

El uso de los sentidos en la estrategia de marketing te permite crear la atmósfera perfecta alrededor de tu marca para lograr una experiencia de marca indeleble.