Marketing sensorial
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El marketing sensorial puede definirse como todas las acciones emocionales y conductuales que son favorables a la compra de un producto o servicio.
Muchas empresas basaron sus ventas en los cinco sentidos humanos ya que se dieron cuenta que es clave para el éxito y esto dio lugar a lo que ahora conocemos como marketing sensorial.
¿Los 5 sentidos son?
La vista: nos permite asimilar de forma visual todo lo que nos rodea.
El oído: nos llegan sonidos a través de nuestros oídos.
El olfato: detecta olores.
El gusto: captura el sabor y la textura de los alimentos.
El tacto: nos permite entrar en contacto con objetos externos a través de la piel y el cuerpo.
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Este tipo de marketing involucra al consumidor en un enfoque positivo y establece una conexión con la marca a través de una experiencia sensorial única. Se centra en la experiencia de los usuarios: su pasado, sus emociones, sus experiencias o su imaginación.
Podemos identificar 5 objetivos del marketing sensorial:
- Atraer y fidelizar a clientes potenciales: Los puntos de venta tendrán como objetivo crear un ambiente sensorial agradable que haga que el consumidor entre a la tienda y, más importante, vuelva a ella.
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2. Crear una identidad de marca: El marketing sensorial permite a las marcas definir su propia identidad y personalidad, por ejemplo, a través de su identidad visual.
3. Humanizar la marca: una empresa que tiene en cuenta los sentimientos y la experiencia del usuario es una marca cercana.
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4. Poner en valor los productos: el usuario identificará los productos de la marca con un sentimiento positivo debido a una estrategia de marketing sensorial bien definida.
5. Ofrecer una experiencia única: Hacer que la compra de un producto o servicio sea una experiencia agradable.
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El uso de los sentidos en la estrategia de marketing te permite crear la atmósfera perfecta alrededor de tu marca para lograr una experiencia de marca indeleble.