TIPS DE PUBLICIDAD PROGRÁMATICA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

PUBLICIDAD PROGRAMÁTICA

1. No elijas una plataforma de forma arbitraria

Antes de comenzar el proceso de construcción de una campaña publicitaria programática, es fundamental elegir una plataforma que tenga todo lo necesario para que sea un éxito. Con tantos para elegir, es mejor hacer muchas preguntas antes de comprometerse con una sola plataforma.

Es importante comprender su alcance, por lo que es fundamental averiguar qué intercambios de anuncios se incluyen y si contienen los sitios más relevantes para las posibles audiencias objetivo de la campaña. También vale la pena averiguar si la plataforma se basa en plataformas del lado de la demanda (DSP) como intermediarios para llegar a esos intercambios. Por último, conocer la estructura de precios de la plataforma y cómo facturarán sus servicios (CPM dinámicos frente a fijos) puede determinar si una plataforma es adecuada para una campaña determinada.

2. Comuníquese con su representante

Una cosa que todas las plataformas de publicidad programática tienen en común es que asignan a los anunciantes un representante que está allí para ayudar a que cada campaña sea un éxito.

Tienen acceso a todo tipo de datos históricos sobre las campañas de otros anunciantes y pueden ofrecer información que puede aumentar las probabilidades de éxito. Por lo tanto, el mejor consejo es comunicarse con el representante de la plataforma al principio y con frecuencia durante todo el proceso. Su trabajo es ayudar, y con una amplia experiencia en su haber, están mejor equipados para brindarlo que el usuario promedio por primera vez de la plataforma.

3. Utilice la optimización iterativa

Al armar una campaña, el mejor enfoque es orientarla de la manera más general posible para comenzar, luego revisarla cuando los datos de rendimiento estén disponibles. Este proceso debe repetirse, reduciendo gradualmente la orientación de la campaña con cada pasada.

Es el mismo tipo de optimización iterativa que se utiliza en otras formas de marketing digital, y es la forma más segura de desarrollar una campaña publicitaria programática de alto rendimiento a lo largo del tiempo.

4. Elija canales con prudencia

Debido a que la publicidad programática es, por defecto, un asunto multicanal, es importante elegir entre lo que está disponible para asegurarse de que el mensaje correcto llegue a las plataformas adecuadas para cumplir con los objetivos establecidos.

5. Experimente siempre que sea posible

Una vez que una campaña arroja resultados sólidos a través de un conjunto específico de canales, no significa que no quede nada por hacer. Dado que el marketing digital siempre implica hacer ciertas suposiciones sobre un grupo demográfico objetivo y la mejor manera de alcanzarlo, siempre es una buena idea probar esas suposiciones probando otros enfoques que pueden no ser obvios.

Eso a menudo significa realizar tiradas limitadas de publicidad en canales que parecen no ser adecuados para asegurarse de que la campaña no se pierda un canal donde podría haber menos competencia.

Necesitas

una asesoría consciente

CONTÁCTANOS

Hacemos MARKETING
con Conciencia.