TENDENCIAS MARKETING SENSORIAL

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Con la tecnología, el marketing se encuentra evolucionando. Hoy, se ha enfocado en las experiencias y en las sensaciones que el consumidor requiere para la satisfacción de sus necesidades y teniendo en cuenta que el marketing sensorial es una de las tendencias más fuertes para 2022.

Podemos poner como ejemplo a Old Spice y Snapchat que se unieron para lanzar una experiencia sensorial de Realidad Aumentada (RA) para los consumidores de México.

La tecnología se ha impulsado por el confinamiento y las marcas que están repensando sus usos, ya que con las limitantes sanitarias hubo una incapacidad de probar los productos, poniendo límites a la experiencia de compra.

Según Forbes, casi la mitad de los consumidores a nivel mundial afirman que encontraron lo anterior frustrante.

El marketing sensorial y Realidad Aumentada ha impulsado a Old Spice y Snapchat.

Snapchat fue una de las empresas que adoptó la RA como estrategia de marketing y con el fin de mejorar la cercanía de los productos con los clientes, llegar a nuevas audiencias y elevar las ventas trabajó de la mano con P&G para lanzar su primera experiencia sensorial para los consumidores de Old Spice.

Con la campaña “Huele a Aventura” las dos marcas dan inicio a una experiencia sensorial, la cual mezcla activaciones publicitarias offline y online.

Por medio de la red social, los usuarios escanean la etiqueta de su desodorante favorito y desbloquean una experiencia de ir al bosque o a un campo de lava volcánica. En los escenarios, los consumidores pueden interactuar con los productos para conocer las ventajas de sus usos.

“Old Spice es una de las marcas más disruptivas de los últimos años, que ha crecido conectando con los consumidores jóvenes de forma relevante. Estamos entusiasmados con esta alianza con Snapchat, ya que nos permitirá seguir conectados con nuestros consumidores de una manera relevante e innovadora” 

El marketing sensorial se ha vuelto determinante en los últimos años, ya que es la mejor forma de conectar la marca o producto con el estilo de vida de los clientes, agregando valor apelando a los sentimientos, sentidos y razón.

El aroma provoca sensaciones y atrae a los clientes

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Capaz de rescatar experiencias de diversión, amor, placer, alegría y demás momentos inolvidables, la memoria olfativa puede recuperar memorias de lo más profundo del subconsciente.

Esta cualidad humana favorece la dinámica comercial por el efecto que generan productos como los sistemas profesionales de aromatización.

Con dispositivos novedosos para tiendas, centros comerciales, industrias, oficinas y demás negocios, la compañía ha marcado tendencia en la estrategia de marketing olfativo.

Frente a la sobre estimulación auditiva y visual de la publicidad tradicional, el marketing olfativo resalta como un innovador camino hacia el incremento en las ventas.

La realidad virtual para conectar la experiencia online con las tiendas

Uno de los mayores desafíos será el gran incremento del uso de la realidad virtual, incluidas las experiencias sensoriales como el gusto y el olfato. Se espera que el número de experiencias en las compras online crezca a medida que los usuarios van tomando una mayor conexión con la venta online, se van interesando por determinados productos y comentan y revisan las opiniones de los diferentes artículos.

Recuerde generar experiencias únicas que conecten al cliente con las emociones y las sensaciones para que superen las expectativas y extiendan la experiencia de la compra más allá de la propia tienda.

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