PUBLICIDAD PROGRÁMATICA

PUBLICIDAD PROGRAMÁTICA

La publicidad programática es un modelo de compra de publicidad en el que adquirimos de manera automatizada espacios publicitarios. Estos espacios publicitarios son los que podemos poner nuestro anuncio en distintas webs, diarios online, blogs, entre muchos otros. Actualmente nos encontramos ante 4 modelos de negocio: RTB Open, programática garantizada, subasta privada y acuerdos preferentes.

¿Cómo funciona la publicidad programática?

En la publicidad programática podemos distinguir dos partes: la oferta y la demanda.

Por una parte, tenemos a los anunciantes los cuales quieren publicitar su producto/servicio.

Por otro, los publishers o también conocidos como medios, encargados de generar ingresos a través de la venta de su espacio publicitario.

En general los que venden suelen elegir qué anuncios quieren, con qué precio y que anunciantes aceptan o no. Los que venden eligen su audiencia y el importe que desean pagar como máximo.

Ventajas de hacer publicidad programática

Gracias a la compra programática podemos acceder a una mayor capacidad de segmentación, alcanzando de forma más precisa nuestro target deseado.

 

Además, la automatización del proceso de compra-venta de espacios publicitarios, tendremos nuestro anuncio en cuestión de milisegundos. Asimismo, el poder tener acceso a inventario ilimitado, podemos realizar la compra de cualquier espacio publicitario mostrando a su vez nuestros anuncios en el medio que deseemos.

Beneficios

  1.  Segmentación por usuarios. A través de la publicidad programática y el Real Time Bidding, se logra filtrar los anuncios a través del perfil de los usuarios. De esta manera, el anuncio no sólo se muestra tomando en cuenta el medio y el perfil, sino también el comportamiento del usuario en el entorno digital.
  2.  Sistema simplificado. Este proceso logra reunir diversos agentes como anunciantes, adserver, plataformas y medios, los cuales participan en la campaña de publicidad online, todo en un mismo sitio. Facilitando de esta manera el proceso de ejecución, y sobretodo ahorrando tiempo, trabajo y dinero.

3. Mejores tasas. Debido a la segmentación por perfil de usuarios, los ratios de conversión por clic en anuncio son mayores. Ya que permiten a los anunciantes obtener un tráfico de mayor calidad y lograr vender su espacio de una forma más optimizada.

4.  Mayor alcance. Te permite llegar a clientes potenciales en todo el mundo, colocando anuncios en diversas redes publicitarias, canales y ubicaciones geográficas.

 

CONSEJOS

  1. La publicidad programática es la forma inteligente de hacer publicidad onlin
  2. Permite la conexión entre la marca y el consumidor
  3. Toda empresa debe aplicar la tecnología ya que detecta qué persona específica tiene un interés real en recibir una publicidad determinada.
  4. Ofrecer publicidad relevante y de interés al usuario en lugar de publicidad invasiva o fuera de contexto.

 

 

La publicidad programática es una manera  eficaz de elegir en tiempo real el público al que se desea mostrar la publicidad de una empresa, teniendo en cuenta:

  • Sus intereses
  • Sus gustos
  • Horario preferido para navegar
  • Dispositivos desde donde se conecta

Además de algunos datos demográficos como:

  • Edad
  • Género
  • Posición social
  • Ubicación