TIPS DE LOS MÁS IMPORTANTES KPI’S DE MARKETING ONLINE QUE DEBERÍAS SEGUIR

KPI

Empecemos hablando de ¿Qué son los KPI?

Los KPI (indicadores clave de rendimiento) son medidas cuantificables que se utilizan para evaluar la eficacia del éxito de una campaña de marketing. Son recursos valiosos para tomar decisiones y demostrar el retorno de tu inversión en marketing. Por lo tanto, después de planificar e implementar una estrategia de marketing, el paso final es medir tus resultados. 

ROMI (retorno de la inversión en marketing)

El propósito de medir el ROMI es evaluar si los gastos de marketing contribuyen a las ganancias. Si tiene un retorno de la inversión de marketing positivo, significa que tus campañas están generando más dinero del que gasta en ellas.

Conocer el ROMI de tus campañas también le ayuda a comprender mejor dónde debes asignar tu presupuesto de marketing para obtener los mejores resultados.

Tasa de conversión de clientes potenciales

La tasa de conversión de clientes potenciales representa el porcentaje de personas o empresas que estaban potencialmente interesadas en comprar tu producto o servicio y que terminan convirtiéndose en oportunidades. Conocer tu tasa de conversión es fundamental para entender cómo se está desempeñando tu embudo de ventas y qué campaña de marketing tiene las mejores repercusiones en el ROI de tu empresa.

Tasa de conversión por canal de marketing

Para maximizar tu tasa de conversión de clientes potenciales, es esencial identificar qué canales de marketing le brindan los clientes potenciales más calificados

¿Prospección de ventas? 

¿Envío por correo electrónico? 

¿Eventos? 

Es necesario calcular la tasa de conversión promedio de cada uno de estos canales para dar prioridad a los más eficientes y mejorar los que menos oportunidades brindan.

Costo por cliente potencial

El costo por cliente potencial es el costo que pagas para adquirir un cliente potencial a través de la publicidad en Internet. Conocer su costo por cliente potencial le permite tomar decisiones de marketing más estratégicas: estas métricas lo ayudarán a evaluar la efectividad de tus acciones y a mantener el control sobre tu presupuesto publicitario.

Valor de por vida del cliente (CLV)

El valor de por vida del cliente es una predicción de las ganancias generadas por una empresa a lo largo de tu relación con cada cliente en particular. Aumentar el valor de la vida útil del cliente le permitirá mantener un vínculo con tus clientes, reducir la tasa de desvinculación y mejorar tu satisfacción. También te ayudará a estimar un costo razonable por adquisición.

Tráfico del sitio web a clientes potenciales de marketing

El tráfico del sitio web es una métrica esencial, pero en sí mismo, ¡podría ser engañoso! Por ejemplo, si obtiene mucho tráfico, pero no convierte visitantes en clientes potenciales, hay algo mal en tu estrategia.

La clave es contrastar el tráfico de tu sitio web con otras medidas. Al contrastar el tráfico del sitio web con los clientes potenciales de marketing, puede evaluar la eficiencia de tus acciones de marketing y tu impacto en el ROI de tu empresa.

ROI de las redes sociales

El seguimiento del ROI de las redes sociales es fundamental para evaluar el desempeño de tu estrategia de marketing en línea. Todos tus esfuerzos en las redes sociales deben ser rastreables para que nunca tenga problemas para demostrar el valor de una campaña. Como se ha afirmado con respecto a los datos de tráfico del sitio web, el alcance de las redes sociales debe ponerse en perspectiva con tu repercusión en las tasas de conversión y el ROI, para lograr una estrategia de marketing óptima que vaya más allá de un objetivo de notoriedad.

Tasa de apertura de marketing por correo electrónico y tasa de clics

Los otros KPI de marketing que importan para medir tus campañas de marketing son el rendimiento de las campañas de correo. Se necesitan varias medidas para tener una visión general de tu estrategia de envío de correos:

 

  • Tasa de apertura de correo electrónico

La tasa de apertura de correo electrónico es el porcentaje de personas que abrieron una campaña de correo electrónico. Esta medida le permite evaluar la relevancia de los asuntos de tus correos electrónicos y sacar a la luz la calidad y el compromiso de tu lista de correo.

 

  • Clic por calificaciones

La tasa de clics es el porcentaje de personas que hicieron clic en un enlace dentro de un correo electrónico. Esta medida permite evaluar la eficiencia de tu llamado a la acción. Para calcular la tasa de clics de tu campaña de correo, debe dividir el número de clics en un enlace por el número de correos electrónicos entregados y multiplicar por 100.

Tasa de clic para abrir (CTOR)

La tasa de clics para abrir (CTOR) es una medida complementaria a la tasa de clics. El CTOR también corresponde a la proporción de correos electrónicos en los que el usuario hizo clic en un enlace, pero en contraste con el número de aperturas únicas. ¡Esta medida le permite evaluar la efectividad del contenido de tu correo electrónico!