EMBUDO DE VENTAS EN MARKETING

¿Qué es un embudo de marketing?

Es el proceso mediante el cual los clientes prospectos pasan de ser el primer conocimiento de su marca a convertirse en embajadores de la marca.

Un embudo de marketing es una representación visual de los pasos que toma un visitante desde que se entera por primera vez de su marca hasta que se convierte.

El tipo más común de embudo de marketing consta de cuatro pasos:

Atención: un posible cliente ve su anuncio, su publicación en las redes sociales o se entera de usted por un amigo.

Interés: Piensan que puedes resolver un problema y quieren aprender más.

Deseo: El prospecto ha investigado y quiere convertir.

Acción: el cliente potencial toma medidas: compran su artículo, programan una demostración o toman cualquier otra acción que desee que tomen.

Debe realizar un seguimiento de estas tasas de conversión para establecer objetivos precisos y administrar su tiempo y recursos de manera efectiva.

Etapas del embudo de marketing tradicional

 

Parte superior del embudo: esta es la parte más ancha del embudo y requiere la mayor cantidad de clientes potenciales para trabajar. Aquí debe intensificar sus esfuerzos para atraer al mayor número de personas.

Las ofertas de Inbound Marketing en esta etapa deben ser gratuitas, de fácil acceso y educativas. Por ejemplo, libros electrónicos, blogs y videos.

 

 

Medio del embudo: aquí su embudo es responsable de clasificar el primer flujo de clientes potenciales y filtrar algunos de los miembros de la audiencia menos relevantes. Puede hacer esto ofreciendo información específica diseñada para educar al prospecto sobre lo que realmente está ofreciendo.

Un visitante se convierte en un cliente potencial cuando considera su oferta.

 

Parte inferior del embudo: el final de su embudo atrae a sus clientes potenciales más interesantes. Ahora presentará una oportunidad de conversión que puede resultarles atractiva. Para que su embudo de marketing en línea tenga éxito, el final de su embudo debe ser el más convincente.

Haga que sus ofertas de marketing sean útiles e incluso un poco agresivas. Por ejemplo, demostraciones y descuentos, consultas o pruebas gratuitas.

¿Por qué debería tener un embudo de marketing?

Los embudos de marketing ayudan a proporcionar una estructura a todas sus actividades de marketing y le indican cómo dirigirse a un cliente de la mejor manera. El marketing es mucho más efectivo cuando se dirige a los prospectos en función de la etapa del embudo en la que se encuentran.

 

Las personas en la parte superior del embudo ni siquiera conocen su marca todavía, por lo que no puede simplemente esperar que realicen una compra, primero debe informarles. Enviar un material de marketing de prospectos de fondo del embudo destinado a difundir el conocimiento de la marca es igualmente inútil.

La mejor manera de dirigirse a los consumidores es saber dónde se encuentran en el embudo de marketing y utilizar las tácticas de marketing adecuadas para dirigirlos más adelante en el túnel.

Ahora sabe qué es un embudo de marketing y qué estrategias puede utilizar en cada etapa para dirigirse mejor a sus posibles clientes. Sin embargo, el trabajo de un vendedor no termina cuando el cliente hace una compra. Debe tener una estrategia clara de retención de clientes para garantizar que estos clientes ganados con tanto esfuerzo permanezcan con su marca durante mucho tiempo.

Cuando diseñes un embudo de marketing para tu marca, no olvides agregar una etapa adicional al final, enfocada en retener a tus clientes. Esta estrategia puede contribuir en gran medida a mantener la rentabilidad de su negocio.