TENDENCIAS DE REDES SOCIALES PARA QUE LOS CREADORES DE MARCAS CONSIDEREN EN 2022.

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Tendencias en Redes sociales.

A medida que comenzamos a concluir el 2021 y nos preparamos para decir adiós a otro año, es hora de comenzar a mirar hacia 2022 y lo que el nuevo año podría tener reservado.

Tratar de predecir el mundo de las redes sociales es una tarea ingrata debido a la constante evolución de las plataformas y la velocidad de la industria. Agrega a eso el impacto del entorno social más amplio y se convierte en una misión imposible: nadie predijo la pandemia y su impacto en el ascenso meteórico de TikTok.

Si bien nadie sabe con certeza lo que el 2022 tiene reservado, podemos usar nuestro mejor juicio sobre cómo ha evolucionado el mercado durante el último año más o menos.

Con eso en mente, aquí te decimos algunas tendencias de marketing en redes sociales para las que debes comenzar a prepararse en 2022.

  1. Llegar a los influencers

Incluso en B2B, si te acercas a los influencers de forma orgánica y los conviertes en una parte regular de tus esfuerzos de relaciones públicas, pueden ser una herramienta muy fuerte para construir credibilidad en la industria. Recuerde, “influencer” simplemente significa alguien con una plataforma, no necesariamente alguien empleado para crear contenido en línea.

  1. Conectar tiendas en línea con cuentas de redes sociales

Las redes sociales se han convertido en un medio de comercio electrónico cada vez más popular, lo que es una gran noticia para los especialistas en marketing que se centran en la marca. Al conectar su tienda en línea con sus cuentas de redes sociales, puede convertir el perfil de su empresa en un centro central para promocionar su marca y vender productos. Eliminar la necesidad de visitar un sitio web de terceros para comprar mantiene a los consumidores inmersos en su marca durante más tiempo.

  1. Centrarse en estrategias publicitarias orientadas a resultados

Una tendencia de las redes sociales que los especialistas en marketing y las marcas deben considerar para el próximo año es centrarse en las estrategias de publicidad en redes sociales basadas en resultados. Los canales de redes sociales permiten a las marcas poner su contenido creativo frente a sus clientes ideales utilizando publicidad pagada, lo que puede ayudar a aumentar significativamente los ingresos y ganancias generales de una marca.

  1. Compartir contenido de video de formato corto en las redes sociales

Cualquier vendedor que esté trabajando en la construcción de marca debe aprovechar la popularidad del contenido de video de formato corto en las redes sociales. El contenido del tamaño de un bocado compartido en canales como TikTok, YouTube Shorts o Instagram Stories se puede usar para interactuar con los clientes en un corto período de tiempo mientras se mantienen los objetivos de voz y mensajería de su marca.

  1. Dividir el contenido de formato largo en microcons

Produzca contenido de formato largo utilizando video, podcasting o blogs y publíquelo en los canales apropiados. Luego, divida el contenido de formato largo en microcons contenido y distribuya ese microcons contenido a través de los canales apropiados. Trabaje duro una vez, luego distribuya su contenido en piezas del tamaño de un bocado que conduzcan al contenido de formato largo o cree otras conexiones más profundas.

  1. Examinar datos públicos relevantes para impulsar el contenido

Una tendencia pequeña pero creciente en las redes sociales es el contenido impulsado por fuentes de datos públicas. El espacio para el contenido impulsado por el entretenimiento o la opinión está muy lleno. Como tal, puede ser difícil para una marca destacarse. Las marcas pueden separarse de todo ese ruido examinando datos públicos que estén en línea con su producto. Este enfoque basado en la ciencia puede crear oportunidades únicas.

  1. Uso de la publicidad de Facebook

Por el alcance general que ofrece, no puedes superar la publicidad de Facebook. Usando esta plataforma, las marcas realmente pueden llegar a todas sus audiencias. También proporciona información que le permite realizar un seguimiento de las conversiones.

  1. Aprovechar el video y los anuncios pagados en las redes sociales

En el espacio B2B, el video social no se ha aprovechado al nivel que lo ha estado en el espacio B2C. Facebook también continúa proporcionando un gran ROI en términos de inversión publicitaria pagada en redes sociales. La utilización de esas dos tácticas puede poner a una empresa por delante de la multitud en 2022.

     9. Construir comunidad en torno al propósito de una marca

Las redes sociales ayudan a los consumidores a ver lo que necesitan pensar sobre una marca al observar lo que dicen sus amigos e influencers al respecto. Entonces, si bien el movimiento equivocado puede hacer que una marca sea “cancelada”, la ventaja es que comprometerse con causas que resuenan con la marca y sus consumidores principales puede ayudar a construir la marca en las redes sociales a través del poder de la comunidad.

     10. Aprovechar a los líderes como extensiones de una marca para humanizarla

Una tendencia emergente con una fuerte presencia social es aprovechar su C-suite y liderazgo senior como extensiones de su marca. Este enfoque múltiple crea una mayor autenticidad, lo que permite un enfoque diverso e inclusivo que humaniza su marca.

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