MARKETING EN REDES SOCIALES.

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¿Cómo funciona el marketing de redes sociales?

El marketing de redes sociales es el proceso de generar tráfico hacia tu web, hacer branding o llegar a tus clientes aprovechando el marketing digital y estrategias de las redes sociales, las cuales adapta a los nuevos canales sociales y a nuevos tipos de consumidores que se encuentran en estos canales y se comportan de una manera muy diferente al cliente tradicional.

Gracias a este tipo de marketing, buscar el interés de los consumidores es importante, debido a que podemos trasladarlo hacia un comportamiento de compra.

Para hacer una perfecta estrategia de marketing de redes sociales deberemos realizar estrategias como:

Acercamiento pasivo:

Aprovechar y analizar comentarios e interacciones de los usuarios con fines comerciales en diferentes perfiles.

Acercamiento activo:

Los medios sociales pueden ser utilizados no sólo como herramientas de marketing directo o de relaciones públicas, sino también como canales de comunicación y donde puedes encontrar audiencias muy específicas.

Social Ads:

Utilizar la información que se puede obtener sobre intereses de clientes potenciales, mediante inversiones de publicidad en redes sociales.

Ventajas del marketing en redes sociales.

Lograrás una mayor diferenciación con respecto a tus mayores competidores. Al trabajar tu marca desde un lado más social y humano, aportas valor a la sociedad.

Darás una imagen más solidaria y responsable. Los usuarios percibirán que, además de los balances y la cuenta de resultados, te importa también la sociedad en la que vivimos.

Lograrás un mejor posicionamiento, ya que el impacto en las redes sociales y medios de comunicación es muy amplio.

Factores fundamentales del marketing de redes sociales.

Desde luego, una estrategia efectiva en redes sociales conlleva poner el foco en tres elementos fundamentales antes de plantear cómo hacer una campaña de marketing de redes sociales.

Lo primero es saber hacia quién va dirigida la campaña. Posteriormente, tenemos que seleccionar las redes sociales más adecuadas para transmitir el mensaje. El propósito inicial puede cambiar dependiendo de la respuesta y la vinculación con el público objetivo.

 Público objetivo:

En marketing de redes sociales, hay que priorizar quién es nuestro público objetivo o cliente ideal, ¿qué hace? ¿a qué se dedica? ¿cuáles son sus puntos de dolor? El estudio, cuanto más completo mejor, nos ayudará a determinar con qué tipo de contenidos de calidad, anuncios y creatividades podremos atraer su interés. Esto también pondrá en evidencia cuáles serán las redes sociales que nos servirán para canalizarlo todo.

Elegir redes y canales

Twitter no es lo mismo que Pinterest, y la publicidad que se muestra en Instagram no se construye igual a la que vamos a plantear para Facebook Ads. Para hacer inbound marketing, también hay que entender cada red social en su mismo entorno y con sus particularidades. Valorar cuál de todas ellas es más oportuna para el tipo de publicidad que vamos a realizar.

Entender nuestros objetivos

Antes de entrar a decidir qué plan vamos a emplear, hay que definir unos objetivos alineados a la estrategia de negocio. Reforzar nuestra imagen, crear comunidad, aumentar ventas, etc. Las redes sirven para estimular la venta directa, pero no podemos esperar vender si no inspiramos confianza o no nos conocen. Todo tiene un orden para establecer contacto con clientes potenciales.

“Social Media es sobre la gente, no sobre tu negocio. Provee a la gente y la gente te proveerá”. - Marc Goulart

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