TENDENCIAS DE PSICOLOGIA DEL COLOR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Tendencias

Los colores atrevidos y el uso psicológico del color

Una tendencia de diseño web para 2022 que te ayudará a crear un sitio web inolvidable es el color. Los tonos atrevidos, brillantes y saturados se impondrán por encima de los colores pastel que muchas marcas han empleado en los últimos años. Además, no solo se trata de usar colores atrevidos, sino de reflexionar sobre cómo estamos usando el color para crear un efecto determinado en el consumidor. La psicología del color.

Aunque la manera en que interpretamos los colores tiene mucho que ver con nuestras percepciones personales, también hay una serie de interpretaciones generales que los miembros de una misma cultura comparten.

Por todo esto, las predicciones de diseño web para 2022 indican que es hora de pensar en qué queremos contar con el color de nuestro sitio web y atrevernos a sacar los tonos más potentes del armario.

El gris en interiores: ¿Es tendencia o ya es un clásico?

La paleta de grises ha sido el neutral más popular. Si bien Pantone eligió el Ultimate Grey como uno de los colores del año 2021, es el segundo color propuesto, después del amarillo intenso Illuminating, que está lo más lejos posible del gris. Por su parte, la marca de pinturas 

Sherwin-Williams se atrevió de una manera menos colorida con el muy oscuro y dramático Urban Bronze, y ColorLife Trends de Comex, eligió una gama de 36 tonalidades que van desde morado hasta gris intenso, rojizos, verde fuerte, azul tenue y gris claro.

¿Pero estos colores realmente están reemplazando al gris? ¿O simplemente están trayendo algo nuevo, para jugar con el color favorito de muchos?

Sue Wadden, directora de marketing de color de Sherwin-Williams explica que el gris ofrece una gama hacia el blanco que permite dar color a espacios obras de arte y decoración. 

La clave es elegir un gris que sea de la misma familia de colores armoniosos que el resto de la paleta que se utilice. De esa manera resonará armoniosamente”.“Ahora más que nunca, los propietarios de viviendas están pensando en formas de hacer que sus espacios sean más versátiles”.

Para la experta en psicología del color Karen Haller: “El gris no tiene una ‘personalidad’ propia, por lo que combinado con cualquier otro color permite que sea visible, mientras que el gris pasa a un segundo plano. 

En resumen, si bien hay nuevas tendencias en color, el gris se convierte en un clásico tan versátil que permite adaptarse a las nuevas gamas.

 

1. Grises cálidos. Con un tono amarillo o marrón tendrán una sensación más cálida y acogedora. El llamado “greige” (una mezcla de gris y beige) ha sido popular en los últimos años y entra en esta categoría.

 

 

2. Grises fríos. Tienen un matiz azul sutil. Crean un ambiente fresco y aireado, y son ideales para espacios contemporáneos.

 

3. Grises neutros. Si estás buscando un gris versátil para una habitación grande o una casa entera, es posible que desees un tono más neutro que complemente cualquier otro color.

 

 

4. Grises oscuros. Son tonos más atrevidos, ideales para decorar paredes, muebles o habitaciones en las que buscas tener un punto focal.

Necesitas

una asesoría consciente

CONTÁCTANOS

Hacemos MARKETING
con Conciencia.