TIPS E-COMMERCE

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Tips

1.    Fideliza a tus clientes

Cuando las ventas online se estancan, tendemos a pensar que la base de clientes ya no funciona y que han huido despavoridos. Sin embargo, es mucho más fácil retener y convencer a clientes que ya conocen tu marca y productos que conseguir nuevos compradores desde cero.

2.   Productos para aumentar las ventas en e-commerce

Es la acción más costosa para aumentar las ventas online, pero expandir el negocio es una forma de multiplicar la conversión en e-commerce. Sin embargo, necesitas disponer de los recursos suficientes y del tiempo, pues un nuevo producto conlleva hasta 12 semanas de preparación. Por supuesto, si tu negocio es de venta o retail 

de productos de más fácil manufactura o cuya estrategia se basa en el lanzamiento recurrente de colecciones (como la ropa o los zapatos), esta acción es fundamental para que tu marca no se quede desfasada.

3.   Crea una estrategia cross-selling y upselling

Vender productos relacionados supone el 35% de los beneficios en Amazon. Aplica a tu propia tienda online esta regla y piensa en ofrecer más información sobre tu catálogo a los compradores en cada ficha de producto y proceso de compra.

El cross-sell implica recomendar productos y accesorios complementarios: ¿qué productos suelen comprar juntos tus clientes? ¿Qué necesidades pueden despertarles un producto concreto?

También es útil aplicar esta estrategia de aumento de ventas online en los propios marketplaces, buscando en qué listings y productos estrella puedes hacer que aparezcan tus propios productos como sugerencias relacionadas.

1.    Mejora la calidad de los contenidos

Aparte del precio, la gran razón por la que los compradores se comportan como lo hacen, para bien y para mal, es por la información que reciben sobre los productos. Y esto atañe a todos tus materiales de catálogo: cuantos más ofrezcas al cliente, más rigurosos y completos, mejor conversión de venta online conseguirás.

  • Cuida las imágenes, pues el e-commerce entra por los ojos en primer lugar. Incluye en tus fichas de producto imágenes útiles y de todo tipo.
  • Crea descripciones y bullet points de funciones y características claras y destacadas.
  • Estudia el SEO y prueba continuamente keywords y combinaciones nuevas.
  • Haz que tus testimonios sean creíbles y se acompañen de fotografías.
  • El vídeo es el futuro: hace que la permanencia en una página de tienda online crezca hasta un 88%. Incluso un breve vídeo de unos segundos puede marcar una gran diferencia, explicar con mayor claridad tu producto y conseguir más repercusión en otros canales y redes sociales.
5.    Pásate a la gestión de información Pro

A fin de dedicarte por completo a todo este listado de acciones, necesitas que en segundo plano las cosas vayan sobre ruedas y no consuman tu tiempo con tareas repetitivas. Revisar datos, sincronización entre canales, formatos de fotos, información enviada a distribuidores… cientos de pequeñas tareas que, sumadas, te roban una cantidad de tiempo que también es dinero.

Por esto la gran estrategia invisible de aumento de ventas online consiste en mejorar tu equipo de herramientas digitales y automatizar tu gestión de contenidos y marketing multicanal.

Mediante software de última generación, accesibles desde cualquier dispositivo, como un Product Information Management (PIM), puedes liberarte de la organización de catálogos e información de producto y asegurarte una experiencia omnicanal sin errores y profesional.

Ofrece una experiencia de compra al usuario más fluida y ágil, con mejor información, más modos de pago (PayPal, Apple Pay, varias tarjetas de crédito y débito…), y diversos modos de devolución y envíos.

Desarrolla una app donde los clientes puedan guardar sus preferencias y datos, y adapta tu web a pantallas móviles. Y no olvides emplear mailings con recordatorios sobre cestas abandonadas y whislists.

6.    Mejora la seguridad de experiencia de compra

Nadie se lee las políticas de privacidad, así que lo más efectivo es que tus iconos y sellos de seguridad de compra y antifraude estén bien visibles en tu tienda online.

Sobra indicar que deben ser sellos reales, pues si los utilizas sin tener contratado el servicio puedes meterte en verdaderos problemas legales. El más valorado por los compradores es Norton, pero hay decenas de servicios de seguridad oficiales: PayPal Verified, Google Trusted Store, Truste Certified Company, Fake seal, Thawte, GeoTrust, Comodo, McAfee Secure, VeriGisn, ScanAlert Hacker Safe, GeoTrust, SSL Value…).

7.    Redes sociales para aumentar las ventas online

Facebook, Pinterest, Twitter, YouTube y Reddit son las redes sociales con mayor conversión de ventas para negocios de e-commerce, dependiendo de tu nicho y tipo de audiencia.

Aprovecha también el fenómeno influencer, no necesariamente con personalidades millonarias: hay gente joven con audiencias adaptadas a nichos muy concretos que tienen un efecto amplio, más pequeño pero con mayor tasa de conversión. Ofrece sorteos, códigos de descuento o invitaciones a eventos, a la vez que amplías tu red de seguidores y consigues publicidad mediante reposts.

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