Tendencias de Diseño para este 2022
Las tendencias en diseño para este año 2022, los hemos visto durante muchos tiempo, pero para este año tendrá impulso y será un excelente plus para las redes sociales y publicidad tanto digital como impresa.
1.- Minimalismo y materiales texturizados
Estas son dos técnicas completamente diferentes, pero al combinarlas generan contraste, sofisticación y elegancia, las cuales causan una atracción muy fuerte generando estímulos visuales.
![](https://marketingconsciente.mx/wp-content/uploads/2022/01/pexels-karolina-grabowska-4202919-300x200.jpg)
2.- Ilustración Semi-Realista
![](https://marketingconsciente.mx/wp-content/uploads/2022/01/pexels-rodion-kutsaiev-7911758-150x150.jpg)
Combina la Ilustración y la fotografía logrando así imágenes realistas, pero creativas. Aplicar este estilo de diseño es un toque formal-informal que sin duda alguna capta la atención de los receptores.
3.-Formas vectoriales
Consiste en utilizar formas de vectores estridentes para conseguir captar la atención. Este diseño suele ser muy llamativo y colorido.
![](https://marketingconsciente.mx/wp-content/uploads/2022/01/pexels-rostislav-uzunov-5011647-300x169.jpg)
4.-Tipografias
![](https://marketingconsciente.mx/wp-content/uploads/2022/01/pexels-katya-wolf-8715892-150x150.jpg)
Esta tendencia ha estado presente durante muchos años y sin duda alguna este año no será la excepción, ya que abarca gran parte de nuestros diseños y de nuestra atención por ser un estilo bursátil.
5.- Formas orgánicas, líneas y trazos
Aunque esta tendencia este anclada con el Minimalismo, toma su propio estilo y será protagonista en muchos diseños web este año, ya que pretende mostrar un toque abstracto haciendo tus diseños más dinámicos y estables.
![](https://marketingconsciente.mx/wp-content/uploads/2022/01/pexels-monstera-6373844-150x150.jpg)
6.-Diseños limpios y concretos
![](https://marketingconsciente.mx/wp-content/uploads/2022/01/pexels-monstera-6373305-150x150.jpg)
Aunque estos diseños hayan sido tendencia en años anteriores, para este año será uno de los favoritos, este se basa en espacios en blanco, tonos sólidos y evita colores brillantes, aplicar este diseño dentro de tu publicidad ofrece un mejor experiencia visual y comodidad con tu público.
7.-Tonos pasteles y neutros con títulos e imágenes grandes
Este diseño provoca sensaciones positivas, ya que tendrán una mejor visualización del contenido y no se sentirán abrumados si existe mucha información.
Consiste en el uso de colores neutros, intensos y con contraste que ofrecen resultados comprometedores.
![](https://marketingconsciente.mx/wp-content/uploads/2022/01/pexels-karolina-grabowska-4041386-150x150.jpg)
8.- Color PANTONE 17-3938 Very Peri
![](https://marketingconsciente.mx/wp-content/uploads/2022/01/pexels-anastasia-shuraeva-5126698-150x150.jpg)
En el año anterior vimos dos colores en tendencia que fueron todo un éxito, pero para este año el lavanda saturado trae consigo una visión novedosa que muestra energía y alegría, pero a su vez muestra dinamismo y creatividad.