TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE EL SEO.

Técnica SEO

Existen muchos usuarios esperando ver el contenido de tus redes sociales, para poder llegar a todos estos usuarios y crear oportunidades para que se relacionen con tu marca es recomendable implementar técnicas y acciones para mejorar el posicionamiento.

¿Qué es el SEO?

El SEO es un acrónimo de Search Engine Optimization (Optimización de motores de búsqueda) que son técnicas y acciones de posicionamiento y/o visibilidad que permiten impulsar el crecimiento orgánico en redes sociales y plataformas de búsqueda.

Ventajas de utilizar el SEO

– Generar Visitas

Gracias a las técnicas del SEO, las visitas y búsquedas de tus redes sociales aumentarán de tal manera que se encuentre en las primeras opciones en el buscador.

– Aumentar visibilidad en la marca

Con las prácticas del SEO, la presencia de la marca con ayuda de un excelente contenido generará alto valor para que los usuarios se sientan atraídos.

– Aporta contenido de valor

Esta ventaja del SEO permite conocer qué es lo que las personas están buscando y así crear contenido que proporcione al receptor la información que requiera.

– Atrae a potenciales clientes

Con las técnicas del SEO llamarás la atención de posibles compradores porque tu contenido es llamativo para ellos.

– Evita incomodar a usuarios que no están interesados en la empresa.

El SEO se trata de ganar la atención de los usuarios en vez de comprarla, es por eso que es importante brindarles a las personas la información que ellos quieren cuando lo requieren.

– Perdura en el tiempo

Una buena ventaja del SEO sobre el futuro y presente de tu empresa es el tiempo, ya que el contenido que subas hoy te permitirá cumplir tus objetivos.

Técnicas Básicas del SEO

1.- Seleccionar la temática e identificar palabras claves

Es importante elegir un tema de interés social dirigido a tu público objetivo, en el cual resaltar las palabras clave. Será de mucha ayuda para facilitar la búsqueda, por lo tanto, estas deben de cumplir con las siguientes características:

– Que resalten

– Que sean naturales (no complicadas)

– Coherentes

2.- Diseñar y estructurar un buen título

El título es un elemento importante en todo nuestro post, puesto que determinará si atrae la atención de las personas o no.

Este título debe de cumplir con las siguientes características:

– Contener por lo menos tres o cuatro palabras claves

– Debe ser llamativo

– Debe ser eficiente y no tan largo

– Tener una buena redacción

3.- Redactar el contenido y los subtítulos

Es muy importante redactar una manera apropiada y entendible el contenido para nuestro post, de esta manera será más fácil lograr cumplir las expectativas de nuestro público.

4.-URL y etiquetas «Alt» de las imágenes

 

Esta es una de las prácticas importantes para nuestro post y para ello es recomendable utilizar las palabras claves del post separadas con guiones para facilitar la búsqueda.

5.-Introducir imágenes

Es recomendable implementar 2 o 4 imágenes para el post y colocar un título o como texto alternativo tu palabra clave. Estas imágenes deben de estar relacionadas con el contenido y mantener una excelente calidad.