TENDENCIAS 2022 LinkedIn

LinkedIn

Videos en vivo

Es una de las tendencias con mayor crecimiento y efectividad. También lo será en la red social profesional LinkedIn. Los vídeos en vivo son un tipo de contenido cada vez más popular en las plataformas sociales. Y LinkedIn no es diferente.

Según Juanjo Amengual, creador del método «LinkedIn tutorial» para empresas, mediante el directo, se avisa a contactos que se está emitiendo, aumentando su impacto. Además, LinkedIn Live se mantiene como un vídeo grabado después de que finalice el evento.

Boletín dentro de LinkedIn.

Dentro de LinkedIn. Publicar un boletín es similar a publicar un artículo, con una diferencia clave: cuando se publica un artículo, solo un pequeño porcentaje de las conexiones lo verá en su muro.

Marketplace

Donde se puede contratar o encontrar clientes en el mercado de servicios sin salir de LinkedIn, al estilo de plataformas como Upwork, Freelancer o Fiverr. Un mercado donde contratar y ser contratado, que incluirá en breve el pago dentro de la red social.

Segmenta a usuarios cualificados

LinkedIn cuenta con la mayor herramienta de segmentación y permite a las empresas dirigirse a un público objetivo de forma muy precisa.  Además, recientemente LinkedIn ha lanzado la opción LinkedIn Audience Network, que permite a las empresas llegar hasta un 25% más del público objetivo publicando los anuncios en LinkedIn y en sus aplicaciones y sitios web asociados.

Conversación continua con los clientes potenciales

Publicar actualizaciones diarias en la página de empresa de LinkedIn. Es esencial para mantener a los clientes potenciales comprometidos con información relevante.

También se puede enviar correos electrónicos con recursos que ayuden a cubrir sus necesidades.

Ampliar la CRM

Se recomienda que se establezca conexiones con usuarios relevantes en LinkedIn e invitarles a unirse a su CRM para recibir información crucial. Por otro lado, LinkedIn tiene una función que permite a las empresas enviar un mensaje a 50 personas. Recuerda mencionar lo que recibirán al formar parte de tu CRM.

Recoge datos y optimiza estrategias

LinkedIn dispone de una herramienta de análisis que permite analizar y optimizar estrategias. Puede investigar las métricas relacionadas con visitantes, seguidores y competidores. Te permite concluir qué estrategias funcionan mejor.

Grupo de LinkedIn

Crear un grupo de LinkedIn es una forma óptima de relacionarse con posibles clientes. Para conseguir nuevos miembros, puedes ir a todos los grupos a los que te has unido y buscar los miembros que tienen. Además, LinkedIn te permite filtrar por cargo u otros atributos que pueden ayudarte a encontrar usuarios relevantes más fácilmente.

Página de empresa actualizada

Debes asegurarte de que tu página de empresa de LinkedIn está actualizada. De este modo, los usuarios verán tu marca como una marca establecida. Una de las cosas más relevantes de una página de empresa es la imagen de portada, ya que es lo primero que la gente ve. Por eso la imagen de portada debe ser impactante y transmitir tu misión, visión y cultura.

Anuncios de contenido patrocinado

Lanzar anuncios de contenido patrocinado te permite impactar sólo a la audiencia que te interesa.