MARKETING PARA LinkedIn

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LinkedIn es una red social orientada al mundo de los negocios, profesionales y empleos, por lo que ofrece varias opciones para segmentar y llegar a nuestro público objetivo.

Además, ofrece varias formas para compartir y distribuir contenidos, ayudándonos a orquestar una estrategia de Content Marketing eficaz.

Así mismo, LinkedIn también se ha posicionado como un directorio organizacional, donde las empresas evalúan perfiles y los usuarios pueden contactar de forma directa con ellas.

¿PARA QUÉ SIRVE LINKEDIN?

LinkedIn es la herramienta ideal para explorar oportunidades de trabajo y establecer contactos.

En los últimos años, esta red social me ha ayudado a conectar con los profesionales de mi sector, facilitándome el contacto con ellos.

Sin embargo, esto no es todo, pues con el tiempo he descubierto que LinkedIn también te puede servir para:

  • Posicionarte como un profesional destacado en tu sector, demostrando tu experiencia y tus aptitudes profesionales.
  • Consolidar una red de contactos, para ampliar el alcance de tu negocio.
  • Mejorar tu cartera de clientes y proveedores, dando a conocer tus servicios o los de tu empresa.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL MARKETING EN LINKEDIN?

Cuando se trata de marketing en redes sociales, puede sentirse tentado a poner todos sus recursos en los tres grandes: Facebook, Instagram y Twitter.

Esas son excelentes plataformas para llegar a su público objetivo, pero excluir a LinkedIn le está haciendo un gran favor a su negocio. Como la red profesional más grande del mundo, LinkedIn genera oportunidades de venta con una generación de leads del 227 % de más de efectividad que Facebook y Twitter, por lo que es una plataforma esencial para su negocio cuando se trata de marketing.

¿CUANDO SE LANZO LINKEDIN?

LinkedIn se lanzó en 2003 con un enfoque en la creación de redes, la creación de carreras y el intercambio de ideas. La plataforma permite a sus miembros conectarse y compartir contenido con otros profesionales, incluidos colegas, posibles empleadores, socios comerciales, competidores, nuevos empleados y clientes.

Es por eso que tener su negocio en LinkedIn es tan poderoso: la plataforma es una herramienta de marketing fantástica.

Es por eso que tener su negocio en LinkedIn es tan poderoso: la plataforma es una herramienta de marketing fantástica.

RECOMENDACIONES DE MARKETING PARA LINKEDIN

  • Usa hashtags.
  • Sepa cuándo usar un perfil de LinkedIn frente a una página de LinkedIn.
  • Crea publicaciones de diferentes longitudes.
  • Comparte artículos externos en la plataforma.
  • Mantenga su horario de publicación constante.

LinkedIn le permite dirigir el tráfico a su sitio web, identificar clientes potenciales de calidad, compartir su experiencia a través de contenido de liderazgo intelectual y hacer crecer su red. También es una excelente manera de comercializar vacantes y atraer nuevos talentos a su empresa. El uso de anuncios amplificará todos estos beneficios para que sean aún más útiles para su negocio.

Hay cuatro tipos diferentes de anuncios que puede usar en LinkedIn, cada uno está diseñado para ayudarlo a lograr diferentes objetivos para su negocio.

1. Contenido patrocinado

La página de inicio de LinkedIn para los usuarios presenta una fuente de noticias personalizada para la red de cada perfil. El contenido patrocinado aparecerá en las noticias de LinkedIn y llegará a una audiencia muy comprometida. Este contenido está etiquetado como “promocionado”, por lo que se distingue de las noticias habituales. El contenido patrocinado puede incluir anuncios de una sola imagen, anuncios de video, anuncios de carrusel o anuncios de eventos.

2. Mensajes patrocinados

Cada usuario en LinkedIn tiene una bandeja de entrada para conectarse con otros usuarios. Solo el 48 % de las empresas utilizan la mensajería para interactuar con posibles clientes potenciales, por lo que existe una gran oportunidad para que usted se mantenga a la vanguardia. Hay anuncios de conversación que tienen el estilo de “elige tu propio camino” y anuncios de mensajes que son directos a posibles clientes potenciales.

3. Formularios de generación de leads

Convertir clientes potenciales es el objetivo de sus anuncios, y recopilar fácilmente su información simplifica el proceso para ellos y su empresa. Estos son formularios prellenados que lo ayudan a recopilar y registrar clientes potenciales en LinkedIn.

4. Anuncios de texto

La plataforma de LinkedIn tiene un riel derecho que también puede presentar anuncios. Estos pueden ser texto, foco o seguidor. Estos son anuncios más pequeños y condensados ​​en comparación con el contenido patrocinado.

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