Vivimos
en un mundo obsesionado por la belleza, donde el aspecto físico tiene un papel
determinante en algunos de los aspectos de la vida cotidiana. Según un estudio
de la Universidad de Harvard, la industria de la belleza esté al alza y que
cada día descubre nuevos nichos de mercado hasta ahora poco explotados.
El
rubro de la belleza ha avanzado a pasos agigantados a través del tiempo y sin
duda una herramienta muy poderosa en este crecimiento ha sido la mercadotecnia.

El
mundo de la belleza ha sido potencializado gracias al marketing, el uso de la
tecnología en el campo de la belleza ha sido muy bueno en las últimas
generaciones y eso proporciona ayuda y éxito al gremio de la belleza.
El
marketing ha proporcionado fortalezas a este gremio ya que nos ayuda a llegar a
lugares y personas que jamás habíamos imaginado…Este rubro va en aumento y esto
se debe a que La belleza es y será un negocio rentable, lo fue desde la
liberación femenina. Cubre necesidades como aumentar la autoestima, la
seguridad, aceptación, etc.
Tener
a tu cliente ideal totalmente identificado y resolverle sus necesidades son
tácticas o bien estrategia de marketing que debemos de conocer y poner en
marcha. Llegamos al cliente por medio de las emociones o de la experiencia que
se promete al hacer campaña de marketing, pero sin duda el atraer al cliente
potencial y generar confianza para nuestro negocio es resolviéndole un
problema.

Existe
mucha demanda en el mundo de la belleza, vemos muchos negocios con diferentes
clientes potenciales, algunos desean tener muchos clientes con servicios de
bajo costo o bien tener pocos clientes pero que la utilidad que se genere sea
mayor y se aproveche el tiempo haciendo estrategias para llamar la atención del
cliente. Todo esto depende del modelo de
negocio que quieras trabajar y los márgenes de utilidad que desees obtener,
todo es cuestión de números en este mundo de la belleza.
Pensado
en el futuro, es cierto que los negocios fructíferos serán a través de lo
digital, los negocios de belleza podrán salir avante en medio de esta
situación, ya que la belleza tiene una gran ventaja, que casi todo es artístico
y artesanal, aún no existe una máquina que lo remplace.

Para
concluir podemos decir que todo aquel que trabaje en el mundo de la belleza
debe de tener disciplina, enfoque, este no solo en ser bueno en lo que haces,
si no en saber vender y siempre estar innovando para tener un negocio
fructífero.