MARKETING Y BELLEZA

Vivimos en un mundo obsesionado por la belleza, donde el aspecto físico tiene un papel determinante en algunos de los aspectos de la vida cotidiana. Según un estudio de la Universidad de Harvard, la industria de la belleza esté al alza y que cada día descubre nuevos nichos de mercado hasta ahora poco explotados.

El rubro de la belleza ha avanzado a pasos agigantados a través del tiempo y sin duda una herramienta muy poderosa en este crecimiento ha sido la mercadotecnia.

El mundo de la belleza ha sido potencializado gracias al marketing, el uso de la tecnología en el campo de la belleza ha sido muy bueno en las últimas generaciones y eso proporciona ayuda y éxito al gremio de la belleza.

El marketing ha proporcionado fortalezas a este gremio ya que nos ayuda a llegar a lugares y personas que jamás habíamos imaginado…Este rubro va en aumento y esto se debe a que La belleza es y será un negocio rentable, lo fue desde la liberación femenina. Cubre necesidades como aumentar la autoestima, la seguridad, aceptación, etc.

Tener a tu cliente ideal totalmente identificado y resolverle sus necesidades son tácticas o bien estrategia de marketing que debemos de conocer y poner en marcha. Llegamos al cliente por medio de las emociones o de la experiencia que se promete al hacer campaña de marketing, pero sin duda el atraer al cliente potencial y generar confianza para nuestro negocio es resolviéndole un problema.

Existe mucha demanda en el mundo de la belleza, vemos muchos negocios con diferentes clientes potenciales, algunos desean tener muchos clientes con servicios de bajo costo o bien tener pocos clientes pero que la utilidad que se genere sea mayor y se aproveche el tiempo haciendo estrategias para llamar la atención del cliente.  Todo esto depende del modelo de negocio que quieras trabajar y los márgenes de utilidad que desees obtener, todo es cuestión de números en este mundo de la belleza.




Pensado en el futuro, es cierto que los negocios fructíferos serán a través de lo digital, los negocios de belleza podrán salir avante en medio de esta situación, ya que la belleza tiene una gran ventaja, que casi todo es artístico y artesanal, aún no existe una máquina que lo remplace.




Para concluir podemos decir que todo aquel que trabaje en el mundo de la belleza debe de tener disciplina, enfoque, este no solo en ser bueno en lo que haces, si no en saber vender y siempre estar innovando para tener un negocio fructífero.