
El
marketing de comercio electrónico es un método de promoción de una empresa que
vende sus productos o servicios a través de Internet. Los objetivos del
marketing de comercio electrónico son dirigir tráfico a la tienda en línea,
convertir a los visitantes en clientes de pago y retenerlos después de una
compra.
Como
herramienta compleja, el marketing de comercio electrónico implica muchas
estrategias para aprovechar estos propósitos. Sigue leyendo para saber qué
tipos de marketing de comercio electrónico vale la pena usar y cómo
incorporarlos a tu estrategia general de marketing.
El marketing de comercio electrónico comprende varias acciones destinadas a
aumentar las ganancias y el ROI mientras se reducen las inversiones en
promoción de marca. Algunos de ellos funcionan mejor para atraer nuevos
clientes, otros para retener a los existentes o provocar una compra. Esa es la
razón principal por la que todas las empresas deben probar diferentes tipos de
marketing. Hemos elegido los ocho más atractivos y eficaces para que los
pruebes.


El
e-commerce o comercio electrónico consiste en la distribución, venta, compra,
marketing y suministro de información de productos o servicios a través de
Internet. Conscientes de estar a la vanguardia, las Pymes no se han quedado
atrás en este nuevo mercado, por lo que han hecho de los servicios de la red un
lugar que permite acceder a sus productos y servicios durante las 24 horas del
día.
Tipos de comercio electrónico:
- B2C (Business-to-Consumer): Empresas que
venden al público en general
- B2B (Business-to-Business): Empresas haciendo
negocios entre ellas
- B2G (Business-to-Government): Empresas que
venden a instituciones de gobierno
- C2C (Consumer-to-Consumer): Plataforma a
partir de la cual los consumidores compran y venden entre ellos


Ventajas del comercio electrónico para las empresas
· Expandir la base de clientes al entrar a un mercado
más amplio
· Extender el horario de venta las 24 horas del día,
los siete días de la semana, 365 días al año
· Crear una ventaja competitiva
· Reducir costos de producción, capital,
administración, entre otros
· Mejorar la comunicación con los clientes y
efectividad de campañas publicitarias