MARKETING E-COMMERCE

El marketing de comercio electrónico es un método de promoción de una empresa que vende sus productos o servicios a través de Internet. Los objetivos del marketing de comercio electrónico son dirigir tráfico a la tienda en línea, convertir a los visitantes en clientes de pago y retenerlos después de una compra.

Como herramienta compleja, el marketing de comercio electrónico implica muchas estrategias para aprovechar estos propósitos. Sigue leyendo para saber qué tipos de marketing de comercio electrónico vale la pena usar y cómo incorporarlos a tu estrategia general de marketing.






El marketing de comercio electrónico comprende varias acciones destinadas a aumentar las ganancias y el ROI mientras se reducen las inversiones en promoción de marca. Algunos de ellos funcionan mejor para atraer nuevos clientes, otros para retener a los existentes o provocar una compra. Esa es la razón principal por la que todas las empresas deben probar diferentes tipos de marketing. Hemos elegido los ocho más atractivos y eficaces para que los pruebes.

El e-commerce o comercio electrónico consiste en la distribución, venta, compra, marketing y suministro de información de productos o servicios a través de Internet. Conscientes de estar a la vanguardia, las Pymes no se han quedado atrás en este nuevo mercado, por lo que han hecho de los servicios de la red un lugar que permite acceder a sus productos y servicios durante las 24 horas del día.





Tipos de comercio electrónico:

  • B2C (Business-to-Consumer): Empresas que venden al público en general
  • B2B (Business-to-Business): Empresas haciendo negocios entre ellas
  • B2G (Business-to-Government): Empresas que venden a instituciones de gobierno
  • C2C (Consumer-to-Consumer): Plataforma a partir de la cual los consumidores compran y venden entre ellos




Ventajas del comercio electrónico para las empresas


·        Expandir la base de clientes al entrar a un mercado más amplio

·        Extender el horario de venta las 24 horas del día, los siete días de la semana, 365 días al año

·        Crear una ventaja competitiva

·        Reducir costos de producción, capital, administración, entre otros

·        Mejorar la comunicación con los clientes y efectividad de campañas publicitarias