MARKETING GAMING

Los videojuegos son una de las formas de entretenimiento más populares. Según Statista, hay más de 2.6 billones de gamers en todo el mundo, lo cual equivale a una tercera parte de la población del planeta. Además, un videojugador promedio pasa jugando más de 7 horas a la semana, de acuerdo con Limelight.




¿Qué es el gaming en marketing?

Entendemos el marketing gaming como el uso del videojuego, elementos relacionados o usar contenidos generados por el mismo, para conectar con nuestros consumidores o usuarios potenciales de una manera concreta, interactiva y bidireccional. En primer lugar, todo esto empezó con el auge de los social gaming en Facebook. El social gaming es un formato de videojuego online que permite la interacción entre los jugadores y la creación de grandes comunidades. Algunos ejemplos de social gaming son Farmville, Candycrush, Apalabrados, Dragon City o incluso Fortnite.







Pero... ¿por qué consistieron en una revelación para las marcas?

Ya que los marketineros se dieron cuenta de que acercarse al consumidor en un ambiente lúdico siempre es positivo. Los usuarios no perciben la publicidad en los juegos o en forma de juegos como algo intrusivo. Por lo tanto, este tipo de estrategia permite a las marcas entablar una relación sólida con el público y llevar sus anuncios publicitarios de manera rápida a millones de usuarios.




5 Estrategias de Marketing para Videojuegos

1.Define tu público objetivo

2.Busca alguna plataforma para tu videojuego.

3.Utiliza el marketing de influencers.

4.Apóyate también en los youtubers y los streamers.

5.Promociona tu juego en los foros de internet.

El término “social gaming” hace referencia a los videojuegos online a los que se accede principalmente a través de las redes sociales. Además de entretenerse jugando, los usuarios comparten la experiencia con sus contactos en la red social, lo que le da un extra de interés a la experiencia. Al integrarse en plataformas de uso común, este tipo de juegos consiguen atraer a públicos que normalmente no están interesados en los videojuegos en general.



Beneficios del social gaming marketing


1) Alcance y segmentación

Con el social gaming marketing, las marcas pueden encontrar oportunidades de negocio nuevas. 

2) Notoriedad de marca

El social gaming permite llegar a los usuarios en un momento en que están receptivos y aportarles valor en forma de entretenimiento. 

3) Interacción

Por su propia naturaleza, los videojuegos facilitan la interacción. 

4) Posibilidad de monetización

Los creadores de juegos sociales cuentan con múltiples posibilidades para monetizarlos, como crear un modelo de pago por jugar o cobrar por ciertos elementos o artículos dentro del juego.

5) Fidelización

El social gaming marketing hace posible combinar el entorno virtual y la realidad, esto es, que los usuarios pueden obtener beneficios físicos al jugar.