
Las
empresas unicornio se caracterizan por utilizar un modelo de
negocio innovador que logra alcanzar más de mil millones de dólares en valor comercial, a pesar de que su estructura no
esté del todo consolidada. Este tipo de negocio basa su estrategia en el buen
uso del marketing tecnológico, lo que le ha permitido obtener grandes
beneficios en poco tiempo.
En las empresas tecnológicas,
al igual que en cualquier otro tipo de empresa, es necesario llevar a cabo una
la planificación que permita realizar una reflexión y un análisis acerca de la
situación actual en la cual se encuentra la empresa.

El
marketing automation es una metodología que hace uso de
herramientas muy potentes, a través de las cuales
es posible generar excelentes resultados. Por medio de esta metodología es
posible gestionar una gran cantidad de leads con extrema precisión,
dirigiéndolos con éxito por el funnel de ventas hasta lograr incluso
convertirlos en voceros y fieles embajadores de tu marca.
Algunos ejemplos de esta estrategia son la segmentación, el lead nurturing, la generación de workflows, la gestión de campañas, etc.

La
tecnología de marketing describe el software que usan los profesionales de
marketing para optimizar sus esfuerzos de marketing y lograr sus objetivos.
Aprovecha la tecnología para planificar, ejecutar y medir campañas y otras
tácticas de marketing. Esencialmente, puede ayudar a facilitar el trabajo de
los profesionales de marketing. A un grupo de tecnologías de marketing se le
llama un suministro de tecnología de marketing. Hablaremos de eso más adelante.
Estas herramientas se utilizan frecuentemente para agilizar los procesos de
marketing en un entorno omnicanal de varios puntos de contacto.