MARKETING TECNOLOGICO

Las empresas unicornio se caracterizan por utilizar un modelo de negocio innovador que logra alcanzar más de mil millones de dólares en valor comercial, a pesar de que su estructura no esté del todo consolidada. Este tipo de negocio basa su estrategia en el buen uso del marketing tecnológico, lo que le ha permitido obtener grandes beneficios en poco tiempo.

En las empresas tecnológicas, al igual que en cualquier otro tipo de empresa, es necesario llevar a cabo una la planificación que permita realizar una reflexión y un análisis acerca de la situación actual en la cual se encuentra la empresa.

El marketing automation es una metodología que hace uso de herramientas muy potentes, a través de las cuales es posible generar excelentes resultados. Por medio de esta metodología es posible gestionar una gran cantidad de leads con extrema precisión, dirigiéndolos con éxito por el funnel de ventas hasta lograr incluso convertirlos en voceros y fieles embajadores de tu marca. Algunos ejemplos de esta estrategia son la segmentación, el lead nurturing, la generación de workflows, la gestión de campañas, etc.

La tecnología de marketing describe el software que usan los profesionales de marketing para optimizar sus esfuerzos de marketing y lograr sus objetivos. Aprovecha la tecnología para planificar, ejecutar y medir campañas y otras tácticas de marketing. Esencialmente, puede ayudar a facilitar el trabajo de los profesionales de marketing. A un grupo de tecnologías de marketing se le llama un suministro de tecnología de marketing. Hablaremos de eso más adelante. Estas herramientas se utilizan frecuentemente para agilizar los procesos de marketing en un entorno omnicanal de varios puntos de contacto.