MARKETING GASTRONOMICO

Los tres pilares del marketing gastronómico

Conformado por diversas acciones, el marketing gastronómico tiene como objetivo principal el captar y cautivar a cada uno de tus clientes. Su objetivo es satisfacer necesidades únicas a través de los productos o servicios que ofreces en tu restaurante, cafetería o bar. Asimismo, y para asegurar su éxito, dichas acciones deben estar sustentadas por tres grandes pilares. 

Diferenciación

En una industria tan vasta es fundamental que encuentres aquello que te hace diferente de tu competencia, sobre todo si lo que buscas es despertar la curiosidad de nuevos comensales y fidelizar a tus clientes actuales. 

Innovación

Para ofrecer experiencias únicas es importante que tu restaurante esté en constante innovación. Para ello puedes recurrir a hacer cambios o ajustes en tus productos, servicios, procesos, entre otros elementos básicos que impactan directamente a tus clientes.

Atención personalizada

Brindar atención de primera es uno de los aspectos básicos para asegurar el regreso de tus comensales, y no solo eso, también impulsa a que ellos mismos sean quienes te recomienden con sus amigos, compañeros de trabajo o familiares. Saludarlos con una sonrisa, conocer sus nombres, platillos favoritos, ofrecer bebidas de cortesía son buenas acciones para lograr esa relación personal con tus comensales.