Los tres pilares del marketing gastronómico
Conformado
por diversas acciones, el marketing gastronómico tiene como objetivo principal
el captar y cautivar a cada uno de tus clientes. Su objetivo es satisfacer
necesidades únicas a través de los productos o servicios que ofreces en tu
restaurante, cafetería o bar. Asimismo, y para asegurar su éxito, dichas
acciones deben estar sustentadas por tres grandes pilares.

Diferenciación
En una industria tan vasta es fundamental que encuentres
aquello que te hace diferente de tu competencia, sobre todo si lo que buscas es
despertar la curiosidad de nuevos comensales y fidelizar a tus clientes
actuales.

Innovación
Para ofrecer experiencias únicas es importante que tu
restaurante esté en constante innovación. Para ello puedes recurrir a hacer
cambios o ajustes en tus productos, servicios, procesos, entre otros elementos
básicos que impactan directamente a tus clientes.

Atención
personalizada
Brindar atención de primera es uno de los aspectos
básicos para asegurar el regreso de tus comensales, y no solo eso, también
impulsa a que ellos mismos sean quienes te recomienden con sus amigos,
compañeros de trabajo o familiares. Saludarlos con una sonrisa, conocer sus
nombres, platillos favoritos, ofrecer bebidas de cortesía son buenas acciones
para lograr esa relación personal con tus comensales.
