MARKETING PASIVO



De forma breve podemos decir qué el marketing pasivo lo avalan todas aquellas acciones de promoción que ponemos en marcha para que contribuyan a alcanzar el público meta de nuestro negocio ya sea que estemos proporcionando un producto o un servicio esto realmente no importa.



Un pasivo en materia de Marketing es aquella empresa, negocio, o pequeño emprendedor que limita su estrategia de marketing al nivel uno. Esto quiere decir que no emplean publicidades muy elaboradas o, en algunos casos, no emplean publicidad alguna.



Las empresas que sobreviven adoptando un sistema de marketing pasivo, son aquellas que operan dentro de un mercado muy específico; un mercado en el que la demanda supere por mucho a la oferta.



Es común el marketing pasivo en empresas dirigidas a satisfacer antiguas necesidades. De este modo, el consumidor ya sabe el objetivo del producto y no necesita ser incitado a comprarlo. El consumidor ya sabe que necesita ese producto en unas circunstancias específicas.

Encontrar una buena ubicación para nuestro negocio es fundamental ya que es una de las maneras de llegar a nuestro público objetivo con mayor eficiencia, agregar una imagen de marca corporativa también ayuda, crear una página web o configurar el perfil de empresa en los medios sociales más adecuados para tu negocio (Twitter, Instagram, Facebook, LinkedIn, Pinterest, YouTube, TikTok etc.) son frecuentes dentro del Marketing Pasivo.

La mayor ventaja, de adoptar un sistema pasivo en materia de marketing, es redirigir los fondos de tu empresa hacia propósitos más productivos. Esto quiere decir que la empresa no gastara dinero en una estrategia que generará un aumento en las ventas muy limitado.