
De forma breve podemos decir qué el
marketing pasivo lo avalan todas aquellas acciones de promoción que ponemos en
marcha para que contribuyan a alcanzar el público meta de nuestro negocio ya
sea que estemos proporcionando un producto o un servicio esto realmente no
importa.
Un pasivo en materia de Marketing es
aquella empresa, negocio, o pequeño emprendedor que limita su estrategia de
marketing al nivel uno. Esto quiere decir que no emplean publicidades muy
elaboradas o, en algunos casos, no emplean publicidad alguna.
Las empresas que sobreviven adoptando un
sistema de marketing pasivo, son aquellas que operan dentro de un mercado muy
específico; un mercado en el que la demanda supere por mucho a la oferta.

Es común el marketing pasivo en empresas
dirigidas a satisfacer antiguas necesidades. De este modo, el consumidor ya
sabe el objetivo del producto y no necesita ser incitado a comprarlo. El
consumidor ya sabe que necesita ese producto en unas circunstancias
específicas.
Encontrar una buena ubicación para nuestro
negocio es fundamental ya que es una de las maneras de llegar a nuestro público
objetivo con mayor eficiencia, agregar una imagen de marca corporativa también
ayuda, crear una página web o configurar el perfil de empresa en los medios
sociales más adecuados para tu negocio (Twitter, Instagram, Facebook, LinkedIn,
Pinterest, YouTube, TikTok etc.) son frecuentes dentro del Marketing Pasivo.
La mayor ventaja, de adoptar un sistema
pasivo en materia de marketing, es redirigir los fondos de tu empresa hacia
propósitos más productivos. Esto quiere decir que la empresa no gastara dinero
en una estrategia que generará un aumento en las ventas muy limitado.
