MARKETING DIRECTO

Marketing directo

El marketing ha mostrado una gran habilidad para adaptarse y aprovechar todo elemento, medio y entorno.

También la intensidad con la que se muestra es variable, desde una publicidad totalmente directa, como una publicidad directa o indirecta que son estrategias para persuadir al consumidor, a continuación, te explicaremos cuales son, sus ventajas y sus ventajas.





¿Qué es el marketing directo?

Este tipo es mas concreto ya que va dirigido a un público en específico, es muy útil y totalmente funcional, se requiere un análisis que se centre en ese público meta, ya que, al ser directo, tiene objetivos más específicos.

Se puede llevar a cabo de distintas maneras, con la ayuda del diseño grafico se puede promocionar por email, correos electrónicos, telemarketing, spots radiofónicos o televisivos e impresos.

Beneficios:

·         Nos permite llegar la publico específico con ayuda de ofertas y muestras, esto mismo nos ayuda a obtener mas datos que complementen la investigación para lograr dar el producto adecuado al público objetivo.

·         Ayuda a crear vínculos personales con el público ya que este tipo de marketing nos permite tener una cercanía con los usuarios, al estar mas en contacto con ellos y dirigirlo en específico, se crean estos vínculos más personales.

·         Con esto mismo se puede generar un esquema que muestre la respuesta que tienen los usuarios, generando asi un complemento enriquecedor de nuestra investigación, y tener respuestas más funcionales en los siguientes contactos.

Contras:

·         En ocasiones al mostrar muy frecuentemente alguna de esta publicidad puede generar lo contrario al objetivo principal, por lo mismo de que puede llegar a ser una molestia para el público.

·         Esto mismo aplica a los correos, ya que una constancia en estos puede terminar considerado como spam y el bloqueo por parte de os usuario ante emails como estos.

·         El medio a la hora de comunicar es muy importante, ya que por ejemplo tenemos un público meta, pero si no se hace un estudio adecuado el mensaje puede nunca llegar, si es gente que trabaja todo el día, hacer publicación en spots televisivos solo funcionara ciertos días y ciertas horas.