TIK TOK
Una de las tendencias del momento en redes sociales ha sido TikTok, esta es una red social que se volvió popular durante el inicio de la pandemia y que es considerada “la red social de generación Z” puesto que durante los últimos años ha estado presente como un medio de entretenimiento y comunicación.

¿Qué es TikTok?

TikTok es una red social de entretenimiento que consiste en crear, editar y compartir pequeños videos musicales de hasta un minuto. Esta aplicación cuenta con diferentes herramientas como efectos, filtros, características de realidad aumentada, entre otros, que permiten hacer tus videos más atractivos y vistosos.
Además, cuenta con otras funciones como la posibilidad de enviar mensajes, votaciones, listas de amigos, seguidores y seguidos, este es un estilo similar a Instagram, la diferencia de esta aplicación es que se encuentra más centrada a los videos.
Características de TikTok
- Es considerada una red social de entretenimiento
- Es una red social en donde el contenido se basa sola y únicamente en videos.
- Es una red moderna y divertida
- Potencializa la creatividad y originalidad
- Es una red social fácil y sencilla
- Cuenta con una gran variedad de herramientas para crear contenido.
- Es considerada la app de los “millennials” o “Generación Z”

Ventajas de TikTok

- Es sencilla y fácil de usar
- Cuenta con una gran variedad de herramientas de edición
- Cuenta con una extensa biblioteca musical
- No hay publicidad al momento de visualizar videos.
- Potencializa a una mayor visibilidad y crecimiento orgánico
Desventajas de TikTok
- No puedes incluir otro tipo de contenido que no sean videos
- Está enfocado principalmente a audiencia joven
- No puedes promocionarte
- No puedes añadir videos largos

¿Cómo funciona el marketing en TikTok?

Existen usuarios que provechan y toman a esta red social como una oportunidad de crecimiento y desarrollo para sus establecimientos o su marca personal.
Pero ¿Cómo es esto posible?, los usuarios que utilizan esta plataforma con finalidad comercial o empresarial, crean contenido referente a la empresa, sus instalaciones, packing, productos o servicios e incluso contenido de valor, el cual para muchos usuarios suelen ser atractivos e informativos, por lo que nos lleva a la conclusión de que la participación de empresas o negocios en TikTok se ha convertido en una gran estrategia de marketing que conlleva a incrementar la visibilidad y alcance de sus contenidos.
¿Por qué TikTok como estrategia de marketing?
Como ya se sabe TikTok potencializa al crecimiento y desarrollo orgánico de la empresa o marca personal, e incluirlo como estrategia de marketing es ideal puesto que sus formatos de videos permiten:
- Realizar campañas de marcas
- Promociones
- Crear contenido atractivo
- Enfocarte en una sola audiencia
- Hacer publicidad
- Interactuar con los usuarios


Así que, si dudas en crear contenido en TikTok para el desarrollo y crecimiento de tu marca, este es un buen momento para aprovechar sus múltiples beneficios y herramientas a favor de tu empresa o marca personal.