MARKETING PARA TIK TOK

TIK TOK

 

Una de las tendencias del momento en redes sociales ha sido TikTok, esta es una red social que se volvió popular durante el inicio de la pandemia y que es considerada “la red social de generación Z” puesto que durante los últimos años ha estado presente como un medio de entretenimiento y comunicación.

¿Qué es TikTok?

TikTok es una red social de entretenimiento que consiste en crear, editar y compartir pequeños videos musicales de hasta un minuto. Esta aplicación cuenta con diferentes herramientas como efectos, filtros, características de realidad aumentada, entre otros, que permiten hacer tus videos más atractivos y vistosos. 

Además, cuenta con otras funciones como la posibilidad de enviar mensajes, votaciones, listas de amigos, seguidores y seguidos, este es un estilo similar a Instagram, la diferencia de esta aplicación es que se encuentra más centrada a los videos.

Características de TikTok

  • Es considerada una red social de entretenimiento
  • Es una red social en donde el contenido se basa sola y únicamente en videos.
  • Es una red moderna y divertida
  • Potencializa la creatividad y originalidad
  • Es una red social fácil y sencilla
  • Cuenta con una gran variedad de herramientas para crear contenido.
  • Es considerada la app de los “millennials” o “Generación Z”

Ventajas de TikTok

  • Es sencilla y fácil de usar
  • Cuenta con una gran variedad de herramientas de edición
  • Cuenta con una extensa biblioteca musical
  • No hay publicidad al momento de visualizar videos.
  • Potencializa a una mayor visibilidad y crecimiento orgánico

Desventajas de TikTok

  • No puedes incluir otro tipo de contenido que no sean videos
  • Está enfocado principalmente a audiencia joven
  • No puedes promocionarte
  • No puedes añadir videos largos

¿Cómo funciona el marketing en TikTok?

 

Existen usuarios que provechan y toman a esta red social como una oportunidad de crecimiento y desarrollo para sus establecimientos o su marca personal. 

Pero ¿Cómo es esto posible?, los usuarios que utilizan esta plataforma con finalidad comercial o empresarial, crean contenido referente a la empresa, sus instalaciones, packing, productos o servicios e incluso contenido de valor, el cual para muchos usuarios suelen ser atractivos e informativos, por lo que nos lleva a la conclusión de que la participación de empresas o negocios en TikTok se ha convertido en una gran estrategia de marketing que conlleva a incrementar la visibilidad y alcance de sus contenidos.

¿Por qué TikTok como estrategia de marketing?

Como ya se sabe TikTok potencializa al crecimiento y desarrollo orgánico de la empresa o marca personal, e incluirlo como estrategia de marketing es ideal puesto que sus formatos de videos permiten:

  • Realizar campañas de marcas
  • Promociones
  • Crear contenido atractivo
  • Enfocarte en una sola audiencia
  • Hacer publicidad
  • Interactuar con los usuarios

Así que, si dudas en crear contenido en TikTok para el desarrollo y crecimiento de tu marca, este es un buen momento para aprovechar sus múltiples beneficios y herramientas a favor de tu empresa o marca personal.