MARKETING PARA TIK TOK

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TIK TOK

 

Una de las tendencias del momento en redes sociales ha sido TikTok, esta es una red social que se volvió popular durante el inicio de la pandemia y que es considerada “la red social de generación Z” puesto que durante los últimos años ha estado presente como un medio de entretenimiento y comunicación.

¿Qué es TikTok?

TikTok es una red social de entretenimiento que consiste en crear, editar y compartir pequeños videos musicales de hasta un minuto. Esta aplicación cuenta con diferentes herramientas como efectos, filtros, características de realidad aumentada, entre otros, que permiten hacer tus videos más atractivos y vistosos. 

Además, cuenta con otras funciones como la posibilidad de enviar mensajes, votaciones, listas de amigos, seguidores y seguidos, este es un estilo similar a Instagram, la diferencia de esta aplicación es que se encuentra más centrada a los videos.

Características de TikTok

  • Es considerada una red social de entretenimiento
  • Es una red social en donde el contenido se basa sola y únicamente en videos.
  • Es una red moderna y divertida
  • Potencializa la creatividad y originalidad
  • Es una red social fácil y sencilla
  • Cuenta con una gran variedad de herramientas para crear contenido.
  • Es considerada la app de los “millennials” o “Generación Z”

Ventajas de TikTok

  • Es sencilla y fácil de usar
  • Cuenta con una gran variedad de herramientas de edición
  • Cuenta con una extensa biblioteca musical
  • No hay publicidad al momento de visualizar videos.
  • Potencializa a una mayor visibilidad y crecimiento orgánico

Desventajas de TikTok

  • No puedes incluir otro tipo de contenido que no sean videos
  • Está enfocado principalmente a audiencia joven
  • No puedes promocionarte
  • No puedes añadir videos largos

¿Cómo funciona el marketing en TikTok?

 

Existen usuarios que provechan y toman a esta red social como una oportunidad de crecimiento y desarrollo para sus establecimientos o su marca personal. 

Pero ¿Cómo es esto posible?, los usuarios que utilizan esta plataforma con finalidad comercial o empresarial, crean contenido referente a la empresa, sus instalaciones, packing, productos o servicios e incluso contenido de valor, el cual para muchos usuarios suelen ser atractivos e informativos, por lo que nos lleva a la conclusión de que la participación de empresas o negocios en TikTok se ha convertido en una gran estrategia de marketing que conlleva a incrementar la visibilidad y alcance de sus contenidos.

¿Por qué TikTok como estrategia de marketing?

Como ya se sabe TikTok potencializa al crecimiento y desarrollo orgánico de la empresa o marca personal, e incluirlo como estrategia de marketing es ideal puesto que sus formatos de videos permiten:

  • Realizar campañas de marcas
  • Promociones
  • Crear contenido atractivo
  • Enfocarte en una sola audiencia
  • Hacer publicidad
  • Interactuar con los usuarios

Así que, si dudas en crear contenido en TikTok para el desarrollo y crecimiento de tu marca, este es un buen momento para aprovechar sus múltiples beneficios y herramientas a favor de tu empresa o marca personal.

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