¿QUÉ ES EL METAVERSO?
El metaverso es un espacio virtual compartido donde los usuarios están representados por avatares virtuales. Ha mejorado las conexiones sociales entre las personas gracias a los mundos virtuales y las realidades aumentadas.
Es un espacio digital donde
las personas pueden interactuar entre sí, además de hacerlo con objetos en tres
dimensiones.
![](https://marketingconsciente.mx/wp-content/uploads/2022/11/meta1.jpeg)
![](https://marketingconsciente.mx/wp-content/uploads/2022/11/metaverso2.webp)
Es una tecnología avanzada
que replica cualquier entorno real o imaginario, y las personas se representan
a través de avatares
virtuales. Y se podría definir como un conjunto de experiencias digitales donde
los usuarios pueden trabajar, jugar, relacionarse y hacer compras online. Es un
mundo donde nos podremos desenvolver como lo haríamos en la realidad física. Y,
además, está abriendo numerosas posibilidades y una revolución tecnológica.
El marketing en el metaverso :
Ya es una realidad, se están
realizando acciones y estrategias que son bastante innovadoras, logrando
combinar el mundo real con la realidad virtual y haciendo posible una
experiencia única para los clientes/usuarios. Se estima que para dentro de
cinco años, más del 70% de las marcas tendrán presencia en el metaverso.
![](https://marketingconsciente.mx/wp-content/uploads/2022/11/metaverso3.jpg)
![](https://marketingconsciente.mx/wp-content/uploads/2022/11/metaverso4.jpg)
Entre los beneficios del metaverso para las empresas podemos destacar:
-Nuevas
oportunidades para las empresas de promocionar sus productos y servicios.
Pueden ofrecer un servicio más completo, punto de venta virtual,
más interacción y un impacto bastante positivo en términos de comunicación.
-El metaverso
ofrece a las empresas una comunicación digital más
inmersiva con sus clientes/usuarios.
-Mejora de las
plataformas de redes sociales, permitiendo una interacción cara a cara.
-Es compatible con la tecnología blockchain, ideal para
promoverse más en los entornos virtuales.