MARKETING AGRESIVO





El marketing agresivo tiene un propósito principal y ese es dejar marcado al usuario, dejar una huella en el, esto quiere decir dejar en shock hoy impactado de alguna manera al potencial consumidor o cliente. Otro de sus propósitos es llegar al mayor número de personas posible con el menor número de repeticiones.

Estrategias del marketing agresivo

Regalar un producto

Muchas empresas tienen esta estrategia para llegar a su público objetivo y más aún si el producto o servicio está en sus primeros días de lanzamiento.

Consiste en regalar el producto que se está introduciendo en el mercado (o una muestra) a cambio de unos requisitos mínimos, como pueden ser completar un formulario, compartir en redes sociales, suscribirse a una landing page o acciones similares.

Descuento en un servicio

Está estrategia es muy similar a la de los regalos, hacer un descuento en los productos o servicios durante un tiempo determinado es una estrategia muy utilizada por las empresas especialmente aquellas empresas que ofrecen servicios de suscripción o alguna clase de membresía.

Por ejemplo, algunas compañías de teléfono ofrecen facturas a mitad de precio durante los primeros meses y Netflix también ofrece una suscripción reducida durante el primer mes.

E-mail marketing

 El Email Marketing consiste en enviar mensajes a través de correo electrónico a un gran número de personas.

Un inconveniente para esto es que el tema de la protección de datos sigues siendo recurrente entre los usuarios que usan internet

Además, sus acciones se pueden automatizar, lo que permite reducir costes y tiempo para las empresas.

Días o semanas especiales

Es muy parecido al Black Friday, al buen fin, al blue Monday o parecidos

Consiste en dar beneficios y ofertas durante cierto tiempo además de dar algunas exclusividades durante este periodo.  Lo que pretende es atraer el o los clientes que no están seguros de adquirir un determinado producto, pero que lo tiene en la cabeza, para que se haga con él con un descuento o condiciones que no pueda rechazar.

Marketing de guerrilla

Consiste de una serie de estrategias de marketing que se llevan a cabo por medios no convencionales, lo que pretende es llegar al usuario a través del ingenio y la creatividad. Es decir, se trata de sorprender al público utilizado técnicas que no son las habituales. Por ejemplo, una performance en la calle o en el metro.