El marketing agresivo tiene un propósito
principal y ese es dejar marcado al usuario, dejar una huella en el, esto
quiere decir dejar en shock hoy impactado de alguna manera al potencial
consumidor o cliente. Otro de sus propósitos es llegar al mayor número de
personas posible con el menor número de repeticiones.

Estrategias del marketing agresivo
Regalar un producto
Muchas empresas tienen esta estrategia para
llegar a su público objetivo y más aún si el producto o servicio está en sus
primeros días de lanzamiento.
Consiste en regalar el producto que se está
introduciendo en el mercado (o una muestra) a cambio de unos requisitos
mínimos, como pueden ser completar un formulario, compartir en redes sociales,
suscribirse a una landing page o acciones similares.


Descuento en un servicio
Está estrategia es muy similar a la de los
regalos, hacer un descuento en los productos o servicios durante un tiempo
determinado es una estrategia muy utilizada por las empresas especialmente
aquellas empresas que ofrecen servicios de suscripción o alguna clase de
membresía.
Por ejemplo, algunas compañías de teléfono
ofrecen facturas a mitad de precio durante los primeros meses y Netflix también
ofrece una suscripción reducida durante el primer mes.

E-mail marketing
El
Email Marketing consiste en enviar mensajes a través de correo electrónico a un
gran número de personas.
Un inconveniente para esto es que el tema
de la protección de datos sigues siendo recurrente entre los usuarios que usan
internet
Además, sus acciones se pueden automatizar,
lo que permite reducir costes y tiempo para las empresas.
Días o semanas especiales
Es muy parecido al Black Friday, al buen
fin, al blue Monday o parecidos
Consiste en dar beneficios y ofertas durante cierto tiempo además de dar algunas exclusividades durante este periodo. Lo que pretende es atraer el o los clientes que no están seguros de adquirir un determinado producto, pero que lo tiene en la cabeza, para que se haga con él con un descuento o condiciones que no pueda rechazar.

Marketing de guerrilla
Consiste de una serie de estrategias de
marketing que se llevan a cabo por medios no convencionales, lo que pretende es
llegar al usuario a través del ingenio y la creatividad. Es decir, se trata de
sorprender al público utilizado técnicas que no son las habituales. Por
ejemplo, una performance en la calle o en el metro.
