MARKETING INTERNACIONAL

El marketing internacional es el conjunto de estrategias para el intercambio de bienes y servicios a través de fronteras nacionales.  

Se basa en la personalización de diferentes técnicas de marketing para su aplicación a las preferencias de personas de distintas zonas y países del mundo.  Su objetivo es satisfacer las necesidades de los clientes globales. 

El marketing internacional se apoya en el análisis de clientes en países extranjeros y de la identificación de un mercado objetivo.  

Algunas de sus aplicaciones incluyen la exportación, la concesión de licencias, las franquicias, las empresas conjuntas y la inversión extranjera directa. 


5 beneficios de realizar marketing internacional 




Hacer un buen uso del marketing internacional puede traer grandes beneficios para tu negocio, entre los que destacan: 

Expande el mercado 

El marketing internacional le da a las empresas un nuevo mercado que explorar y en el que expandirse.  

Para una organización, esto implica una nueva oportunidad de posicionamiento de mercado global, independiente del papel que se jugará en el mercado local. 

Protege contra la recesión económica 

Una de las razones por las cuales hacer marketing internacional es crucial es la seguridad que proporciona a una empresa en caso de recesión económica.  

La diversificación de los mercados, al igual que la diversificación de los productos, puede ser muy beneficiosa para una empresa en estos casos.  

Utiliza eficazmente el excedente de producción 

Una de las razones por las que las grandes empresas acuden al marketing internacional es para aprovechar el exceso de capacidad de producción de sus plantas de fabricación. 

 

Proporciona ventajas competitivas 

El marketing internacional puede ayudar a exportar productos a otro país y obtener una ventaja competitiva de costes en muchos casos.  

Ten en cuenta que en lugares con costes de producción bajos, los beneficios de los negocios internacionales son enormes.  

Abre más oportunidades de empleo 

El marketing internacional crea perspectivas de empleo tanto en el país de origen como en el de acogida.  

Esto es porque generalmente requiere operaciones a gran escala por parte de las empresas para satisfacer las expectativas de clientes de múltiples regiones y las empresas contratan a un gran número de personas para llevar a cabo sus tareas con eficacia. 

Importancia del marketing internacional.

Cuando buscas que tu empresa participe en un mercado extranjero es vital que conozcas cómo se encuentra el mercado del país elegido. La finalidad es que te sea posible adentrarte con cierta ventaja, generes retorno de la inversión y tus productos no se descarten inmediatamente. Una vez ya en el otro país, el marketing internacional analiza todos los factores que son responsables de posicionar tu marca y crea planes de acción.