MARKETING AUTOMOTRIZ

¿Qué es el marketing automotriz?

Es un conjunto de acciones propias del marketing, encaminadas al proceso de detección de necesidades, gustos e intereses en el mercado automotriz, con el fin de ofrecer una serie de productos acorde al perfil del cliente ideal.

. El marketing automotriz, pese a que hace pocos años fue identificado como una rama mercadóloga, se ha vuelto sumamente importante en tal sector; esto, por la relevancia que significa el hecho de brindar productos de transporte a la sociedad.

La prioridad es tener presencia digital, incluso cuando la compra final se haga en persona. Este es porque la experiencia de compra comienza en lo digital. Por lo que, ahora más que nunca el marketing automotriz debe ser digital y específicamente omnicanal.  Puntos claves para conseguir el impulso que la industria necesita para recuperar algo del terreno perdido durante la pandemia.

¿Cómo llegan los usuarios a un concesionario? Hace algunos años, lo más común era que las personas se trasladaran hasta una agencia para ver los vehículos disponibles y comenzar a analizar alternativas hoy, eso forma parte del pasado. 


El viaje del cliente comienza de manera online. De acuerdo con un estudio realizado por la consultora autraliana de investigación de mercado Aca Research, el viaje del cliente automotriz dura generalmente de 5 a 12 semanas.

Tener una landing page bien estructurada 

Una landing page o página de aterrizaje es una página web diseñada para la conversión. Esta, muchas veces, figura como página de bienvenida, ya sea porque el usuario dio clic a un anuncio o porque a través de las redes de la agencia llegó allí. Por ello es importante que esté bien optimizada.

Algunos elementos que puedes incluir para que el usuario concrete el objetivo son:

·         Títulos y subtítulos concisos. 

·         Oferta o propuesta de valor clara. 

·         Responder a las necesidades del cliente, por ello se debe centrar en los beneficios del producto o servicio.

·         Utilizar un lenguaje claro.

·         Usar imágenes potentes.

·         Incluir softwares conversacionales para propiciar la interacción y que el usuario brinde sus datos. 

·         Incluir llamadas a la acción (CTA).

La fuerza del video marketing 

Los videos son un recurso fundamental en la promoción de todo negocio. En el marketing automotriz el video cobra otra relevancia, porque para los usuarios que buscan información sobre un vehículo no hay nada más efectivo que la imagen para despejar las dudas

Según las estadísticas de Think with Google, el video marketing tiene un gran impacto en las estrategias de marketing automotriz