CALENDARIO MARKETING

El calendario marketing

Es una herramienta utilizada por empresas, negocios, instituciones para organizar sus promociones, acciones, proyectos con el fin de tener metas, y una administración más adecuada, sirve para tener un mayor control y mantener una actividad y actualización constante.

Esto también aplica a las fechas festivas o de importancia (no todas las fechas aplican en otros países) para asi poder aprovechar promociones, descuentos y lanzar alguna gama de productos que se adecuen a la fecha, un ejemplo de ellos es el buen fin, en donde un amplio catálogo de artículos se vende a precios más bajos.

La importancia del calendario de marketing

Aparte de mantener un orden y metas a futuro, mantiene una actividad constante que evitara un desvío de los objetivos que ya se han planteado, permite administrar tiempos para realizar los proyectos en mente y asi no tener el problema de retrasos, o confiarse por el tiempo que se tenga disponible en alguna meta de largo plazo.

Recordemos que las fechas festivas son de gran valor y significado para los usuarios, por lo que tener siempre algo preparado para esos días, mantendrá a la marca en constante movimiento y por lo tanto en la mente de nuestro publico por mayor tiempo, por el simple acto de mantenernos con ellos en todo momento y mas en los eventos importantes como la navidad, día de muertos, etc.

Como realizar un calendario de marketing

Hay que tener muy en cuenta que hay metas tanto personales como las que engloban a otras competencias que están dentro del mismo mercado.

Cuando logras separar estos dos, podrás especificar fechas, por ejemplo, lo que tiene que ver con el lanzamiento de algún producto o servicio, se puede negociar la fecha en la que, con un análisis, se crea adecuado para su lanzamiento.

Las que son de competencia global, hay que tomar en cuenta que no serás el único llevando a cabo, por lo que hay que planear estrategias, estos caerán el mismo día o con un poco de anterioridad de la fecha que se esté celebrando, por ejemplo, ventas de navidad, anticiparse unas cuantas semanas, ayudara a que el publico te tenga en consideración para ir adquiriendo lo que necesitan para tener ese día totalmente cubierto, al igual que otras festividades.

Es importante considerar no tener muchas fechas juntas, ya que puede provocar la mala administración sobre uno o los proyectos que se están llevando a cabo.

Tener los recursos necesarios y de personal suficiente, es clave para que se obtenga un resultado deseado.

Tiene que cambiar cada cierto tiempo, ya que cada año hay una gran diferencia con lo que se ya existe, como nuevas competencias, nuevas ideas, expansión, etc.

Necesitas

una asesoría consciente

CONTÁCTANOS

Hacemos MARKETING
con Conciencia.