MARKETING INDIRECTO





¿Qué es el Marketing indirecto?

Tiene el mismo objetivo que le marketing directo, pero la diferencia radica en la intensidad con la que se muestra, que también es conocido como marketing invisible, pasa de una manera casi imperceptible, pero termina siendo recordado por los usuarios.


Lo podremos notar en programas, películas, series, radio, tik toks etc.


Un ejemplo de ellos res cuando estamos viendo una película y en esta se menciona o se muestra por un muy breve momento algún producto real que podemos adquirir, pero la intención de la película es entretener no ser un comercial por lo que este producto pasa muy sutilmente, pero lo suficiente para que nuestra mente pueda adquirir interés o recordarlo.

 

Beneficios:

·         En ocasiones cuando un usuario ya conoce el producto y lo ve en alguna serie o película puede llegar a ayudar a reafirmar que consume el producto adecuado ya que verlo en la pantalla grande le da más valor al igual que alguna influencia lo use o presente, este adquiere un valor añadido.

·         Por este tipo de marketing también se puede sumar más público.

·         Se le da un valor añadido a la marca por aparecer en programas, películas o por parte de influencer y que, si es capas de estar a ese nivel, la gente considera que es de prestigio o es muy funcional un producto.

·         No es molesto, al ser sutil a comparación del directo este no puede llegar a ser una molestia para el público.

·         Suele ser más económico que la publicidad habitual.

Contras:

·         Cuando se trata de influencers esto puede generar que se sienta como un intento desesperado de dar prestigio a la marca, por la razón de que estos medios de entretenimiento no están pensados para anuncios y cuando uno de estos se presenta, suelen ser porque se les pago para hacerlo.

 

·         Si no se tiene un control en su presentación en alguna película o serie, puede pasar totalmente desapercibido, y por lo tanto no habrá servido.