¿Qué es el Marketing indirecto?
Tiene el mismo objetivo que le marketing directo, pero la
diferencia radica en la intensidad con la que se muestra, que también es
conocido como marketing invisible, pasa de una manera casi imperceptible, pero
termina siendo recordado por los usuarios.
Lo podremos notar en programas, películas, series, radio,
tik toks etc.

Un ejemplo de ellos res cuando estamos viendo una película y
en esta se menciona o se muestra por un muy breve momento algún producto real
que podemos adquirir, pero la intención de la película es entretener no ser un
comercial por lo que este producto pasa muy sutilmente, pero lo suficiente para
que nuestra mente pueda adquirir interés o recordarlo.

Beneficios:
·
En ocasiones cuando un usuario ya conoce el producto
y lo ve en alguna serie o película puede llegar a ayudar a reafirmar que
consume el producto adecuado ya que verlo en la pantalla grande le da más valor
al igual que alguna influencia lo use o presente, este adquiere un valor
añadido.
·
Por este tipo de marketing también se puede
sumar más público.
·
Se le da un valor añadido a la marca por
aparecer en programas, películas o por parte de influencer y que, si es capas
de estar a ese nivel, la gente considera que es de prestigio o es muy funcional
un producto.
·
No es molesto, al ser sutil a comparación del
directo este no puede llegar a ser una molestia para el público.
·
Suele ser más económico que la publicidad
habitual.

Contras:
·
Cuando se trata de influencers esto puede
generar que se sienta como un intento desesperado de dar prestigio a la marca,
por la razón de que estos medios de entretenimiento no están pensados para
anuncios y cuando uno de estos se presenta, suelen ser porque se les pago para
hacerlo.
·
Si no se tiene un control en su presentación en
alguna película o serie, puede pasar totalmente desapercibido, y por lo tanto
no habrá servido.
