Marketing en Tik Tok

Tik tok se ha vuelto una de las plataformas con más actividad en estos tiempos, la cantidad de horas vistas y la cantidad de contenido que e sube es una muestra clara de la relación que se forma entre las personas y la plataforma.

No es sorprendente que el mercado aproveche esta red social para que le marketing actúe para llegar a más público, principalmente para dar a conocer un producto o en un estudio previo, se llegó a la resolución que el publico meta se encuentra ahí.

En ocasiones es tan discreto que es bueno, lo tomamos como un video más pero el objetivo en ocasiones y con toda la intención es de anunciar algún producto, y algunas otras ocasiones no es la intención.

Recuerda esos videos de tutoriales de maquillaje, de dibujo, de fotografía, etc. En esos videos siempre hay una marca y cuando la intención es el anuncio, se menciona el nombre, precio, donde comprarlo y veneficios, y los que no, pueden hacer mención de ello pero su principal objetivo es mostrar los resultados, por ejemplo un video artístico de algún dibujo, nos gusta mucho como se ven los trazos y quedamos impresionados por el resultado que queremos saber que herramientas utilizo porque creemos que con eso podremos hacer lo mismo, y durante el video podemos ver la marca en algunas ocasiones, y de ahí buscar donde comprarlo y cuánto cuesta.

Pero siempre es muy importante saber hacerlo, una mala estrategia o creer que con el echo de mencionar la marca ya se genera ganancias, pero hay que buscar objetivos, planear y aplicar.

  • Asegúrate que tu público meta transite esta red social: Si tienes un producto anunciado en esta plataforma, pero tu publico no se encuentra ahí, serán menos las ganancias a las que se haría si estuvieras en el medio correcto para que llegue el mensaje.
  • No lo hagas totalmente publicitario, enseña: Cuando muestras un proceso al Publio, quedan más atraídos por no sentirse bombardeados por anuncios.
  • Busca Influencers o gente que pueda sacar el potencial de tu producto: si hay alguien experto del otro lado de la pantalla sacando el máximo del producto, la gente que esté interesado en la misma rama, buscara esas herramientas ya que mientras sea alguien experto y el resultado sea asombroso, se le asociara a la marca como de las mejores.