
El Marketing Digital Textil conjunta a una serie de estrategias enfocadas en mejorar la rentabilidad de empresas dedicadas a la venta de ropa u otros productos textiles, aprovechando herramientas digitales y entornos virtuales. Cada vez son más los empresarios que han integrado diferentes acciones en internet dentro de su plan empresarial, debido a que son estas iniciativas las que los han ayudado, sobre todo en los últimos años de crisis económica, a generar mayor reconocimiento y lealtad de marca. Todos los esfuerzos que ahora realizas a través del Marketing Digital, te ayudarán a generar mayores ganancias y mejorar estabilidad financiera para tu empresa.

¿EN QUÉ CONSISTE EL MARKETING TEXTIL ECOLÓGICO?
El marketing textil ecológico, consiste en
promocionar productos y servicios a través de prendas sostenibles con el logo
impreso que contribuyen con la protección del medio ambiente y la preservación
de los recursos naturales. La finalidad es activar el compromiso
ecológico latente y llegar a más público. La sostenibilidad social y
ambiental en el mundo de la moda tiene mas predominio para el futuro de los
negocios y en la moda ecológica, siguiendo los ideales de la humanidad.
Así nace el concepto de greenwashing. Consiste
en emplear de estrategias de marketing que, de forma engañosa, tratan de
persuadirnos de que son respetuosos con el medioambiente, cuando en realidad
invierten más dinero en su publicidad que en las prácticas ecológicas, éticas y
sostenibles.
En otras palabras, utilizan tu preocupación por
cuidar del planeta para limpiar su imagen y aumentar las ventas. Para ello,
entre otras cosas, emplean un lenguaje ambiguo, imágenes relacionadas con la
naturaleza y colores como el verde o el azul que nos remiten a la ecología.

El marketing de contenidos ayuda a las empresas del
sector textil a conseguir hacer más grande su base de datos y llegar a muchas más personas creando
contenido relevante para sus usuarios. Una alternativa interesante para
lograrlo es crear un buen blog en la página web, porque así se puede aportar
información interesante a los usuarios mientras se consiguen seguidores y se
captan nuevos clientes.
Publicidad digital
El marketing digital es un término general para todos sus
esfuerzos de marketing en línea. Las empresas aprovechan los canales
digitales como la búsqueda de Google, las redes sociales, el correo electrónico
y sus sitios web para conectarse con sus clientes actuales y potenciales.
Existen algunas tácticas comunes de marketing digital y
todas estas tácticas se utilizan en B2B (Business to Business) y B2C (Business
to Customer). Sin embargo, la mayor parte del negocio textil de Bangladesh
es B2B. Entonces, para B2B, todas esas tácticas no son
aplicables. Aquí se analizan las tácticas aplicables en la estrategia de
marketing de una empresa de fabricación textil.