LA NUEVA ERA DEL MARKETING E INNOVACIONES SUSTENTABLES.

Tendencias de sustentabilidad 2022

Sin duda alguna la actual situación de pandemia nos pone a reflexionar en el cambio continuo del consumo de productos y servicios, por tal motivo es indispensable comenzar a planear nuevas estrategias que satisfagan las necesidades de nuestros clientes y a la vez sean amigables con el medio ambiente.

Debemos tomar en cuenta que el mundo cambió de manera drástica la forma de vida de los consumidores en general, por tal motivo el generar estrategias enfocadas al cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad de los productos nos permitirá crear confianza con los usuarios dando paso a cambios en beneficio a su calidad de vida y favoreciendo al cambio climático.

El marketing enfocado en la sustentabilidad genera una nueva era de consumidores y productos funcionales a corto y largo plazo.

La crisis sanitaria ha sido un desestabilizador muy fuerte y por tal motivo se han creado empresas con principios donde se ve reflejado el compromiso real con el bien común.

Salud, un elemento clave en todos los productos y servicios.

Junto con la higiene, uno de los aspectos que más preocupan a los consumidores es que los productos o servicios sean saludables, indistintamente del sector al que pertenezca. Higiene y salud, son requisitos indispensables para las expectativas del nuevo consumidor.

Transformación sustentable.

Las empresas deben aplicar la sustentabilidad a todo, desde las materias primas que utilizan pasando por la producción y la logística, hasta la forma en la que empaquetan y transportan su mercancía. Esto les dará un valor mayor ante ojos de los clientes.

Fidelización de clientes.

Promueve el consumo responsable. Recordemos que las personas pueden elegir un producto o servicio en función de su impacto ambiental y social o que tenga una huella ecológica reducida.

"Debes asumir la responsabilidad de los resultados, así como de los procesos y de las personas con las que trabajas." -C. K. Prahalad