CONSEJOS PARA UNA BUENA ESTRATEGIA DE MARKETING NAVIDEÑO.

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El año pasó súper rápido y estamos en temporada navideña. Como es usual, surge en los negocios la necesidad de implementar acciones de marketing navideño para sacarle provecho a esta época del año. Debemos tomar en cuenta que las fiestas son fechas muy importantes para las personas ya que es un buen momento para compartir con los seres queridos.

Por ello, te comentamos algunos consejos para mejorar tus ventas en estas fechas.

El contenido de tus redes sociales.

Prepara contenido extra en las redes sociales, ya que estas plataformas se han convertido en un canal de comunicación masiva con clientes y potenciales. Estos sitios tienen una enorme capacidad de exponer las marcas y mostrarlas al mundo con contenido interactivo como el video, por ejemplo.

– Interactuar con seguidores y potenciales clientes en las redes es una oportunidad más que provechosa.

– Preparar un calendario de contenidos puede ayudarte a organizar las promociones navideñas y productos que quieras lanzar en estas fiestas.

– Realizar encuestas para saber qué es lo que más desean tus seguidores y ofrecer oportunidades de compra tentadoras que satisfagan sus expectativas.

– Crea contenido de calidad.

Tener contenido en tu blog.

El blog es una estrategia de marketing de contenidos que ciertamente debería exceder la temporada navideña.

Tener contenido de calidad en tu blog siempre es bueno para lograr un buen posicionamiento SEO y estar lo más arriba posible en las búsquedas.

Asegúrate de preparar suficiente contenido como para tener un flujo constante durante las semanas previas y durante las fiestas. Procura utilizar algunas keywords que son propias de la temporada y que si las trabajas bien pueden ayudarte a conseguir más tráfico.

Y si todavía no cuentas con un blog, quizá es el momento perfecto para comenzar uno.

Programática.

Si está dentro de las posibilidades, promociona tu empresa y tus productos a través de algún servicio de publicidad pago. Facebook Ads, Instagram Ads o las campañas de Google Ads son excelentes opciones. Esto te dará un extra de visibilidad en muy corto tiempo. Recuerda que, a la hora de crear contenido o hacer publicidad, es muy importante la calidad de lo que publicas. No solo de tus productos, sino también a nivel gráfico o de redacción.

Promociones navideñas.

Estas pueden incluir ofertas especiales y descuentos. Generalmente, el envío gratuito es uno de los puntos que más valoran los consumidores.

Otras opciones de ofertas de marketing navideño que puedes facilitar en tu negocio son:

– Extender los períodos de prueba.

– Ofrecer productos de forma gratuita o muestras.

– 2×1.

– Cupones de descuento.

– Sorteos o concursos.

Acuérdate de tus mejores clientes.

Los clientes fidelizados son fundamentales para hacer despegar un negocio. Si tu empresa puede afrontar el gasto, ofréceles algo para recordarles lo importantes que han sido para ti durante el año.

– Una venta especial.

– Descuento único para ellos.

– Un pequeño regalo con alguna compra que hagan.

Es un buen momento para consolidar la relación y, de este modo, vender no solo productos, sino también tu marca. Así, generarás más ventas, pero también les recordarás a tus clientes por qué te eligieron en primer lugar.

Cabe destacar que con esta estrategia mejorarás la experiencia del cliente y potenciará tus ventas navideñas. ¡Marketing Consciente te desea felices fiestas!

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