HUMAN-CENTRIC MARKETING

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¿QUÉ ES?

Hablar de Human-centric Marketing es colocar a las personas en el centro de la ecuación. Este concepto refleja un cambio de paradigma que deja de considerar a las audiencias como receptores pasivos. En su lugar, los tiene en cuenta como comunicadora interactiva capaces de aportar sus propios puntos de vista respecto de los contenidos que consumen..

Reflexionar sobre el impacto de las acciones corporativas sobre la vida de las personas no es algo que tu empresa debe contemplar como una opción dentro del Business Plan; es en realidad una acción que los Clientes y consumidores llevan a cabo constantemente.

A veces sin notarlo y a veces de forma muy clara, las distintas acciones de las empresas dicen “más que mil palabras” y hoy más que nunca, centrarse en un “por qué” que va más allá de lo comercial, garantiza el ciclo de vida a largo plazo de tus productos o servicios.

¿PARA QUÉ?

Se centra en integrar características humanas como la empatía, la justicia, la reciprocidad, la amabilidad y la compasión en sus estrategias de negocio. Las empresas que quieran adoptar un enfoque human-centric deben responder a tres preguntas:

  1. ¿Qué pueden conseguir las personas que forman parte de la empresa?
  2. ¿Cómo afectan nuestras decisiones empresariales a las personas?
  3. ¿Cómo podemos crear valor para las personas que trabajan en la empresa?

Observar y escuchar: presta atención a la experiencia de usuario. Si los consumidores sienten que tu marca hace eco de sus necesidades podrás conseguir leads calificados y fidelizar a los clientes que ya tienes.

Analizar las oportunidades: ¿cuáles de esas necesidades que tiene tu público objetivo puedes resolver? Sintetiza la información obtenida para crear un plan de marketing que realmente aporte valor.

Planificar y ejecutar la estrategia: no olvides que detrás de cada consumidor hay una persona con una vida, un trabajo, dificultades, limitaciones, sueños y aspiraciones. Una estrategia de Human-Centric Marketing busca generar un beneficio comercial para la empresa y experiencial para la persona que hace la compra.

VENTAJAS

MEJORAR TUS RESULTADOS ECONÓMICOS

Cuando una empresa se esfuerza por descifrar realmente el contexto de su público objetivo  los leads y clientes no tardan en llegar. Las personas interpretan estas acciones, las cuales son bien recibidas y se traducen en conversiones, lo cual ayuda también a mejorar el ROI.

IDENTIFICAR NUEVAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIO

Al observar y escuchar con detenimiento a las personas que están interesadas en consumir tus productos o servicios, puedes detectar nuevas oportunidades de negocio. En este sentido, si los usuarios manifiestan alguna carencia o falla puedes aprovechar y tomarlo como el puntapié inicial para explorar nuevas áreas de negocio

INCREMENTAR LA SATISFACCIÓN DE LOS CLIENTES

Sin dudas el Human-Centric Marketing es clave para fidelizar clientes porque se sienten escuchados y contenidos. Ya sea vía email, blog o redes sociales, si los mensajes son atentos, personalizados y están enfocados en resolver las dudas o necesidades de los consumidores serán muy bien recibidas.

FORTALECER EL BRANDING DE LA MARCA

Trabajar en el branding de tu marca es clave para gestionarla con éxito. Requiere concentrarse en la forma en que presentas tus mensajes, pero también entra en juego la forma en que los consumidores perciben tus productos, servicios y modo de comunicación.

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