DISEÑO RETRO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

VINTAGE

El Vendange, vino de buena cosecha y sabor. Se refiere a todo lo que se utilizó o creó en una época pasada y que vuelve a ponerse de moda, sin cambiarlo ni actualizarlo. Con el mismo aspecto y apariencia que tenía cuando se creó en su momento.

¿QUÉ ES?

El estilo retro es un estilo que es imitativo o conscientemente derivado de estilos de vida, tendencias o formas de arte del pasado histórico, incluso en música, modos, mod

La moda no cambia, sólo se recicla. Los diseños retros utilizan tonos de diseños que no son muy variados. Generalmente se emplean los que estaban de moda en los años en los que se quiere inspirar el diseño. Décadas atrás, la impresión a color era bastante cara, por lo que lo habitual era utilizar dos o tres colores aparte del negro de las letras. Era raro encontrar diseños con más colorido.

En cuanto al tipo de tonos utilizados en el diseño gráfico vintage, no suelen ser fuertes. Habitualmente se emplean los colores pastel y los tonos más pálidos, que contrastan con el negro de bordes y letras. La Tendencia diseño retro reutiliza en lo moderno los diseños de las décadas de los 70’s, 80’s, 90’s como inspiración.

CARACTERÍSTICAS


• Colores vivos con tonalidades “felices” y brillantes (amarillos, azul, naranjas, rojos).
• Elementos y diseños planos, sin extras que perturben la forma.
• Figuras geométricas con trazos gruesos.
• Squiggles o garabatos abstractos.
• Temas basados en los primeros videojuegos, ilustraciones en píxeles.
• Estilo neon, desde los colores hasta imitación de luces de neón.
• Tipografía que imitan títulos de videojuegos, películas o televisión.
• Animaciones simples sin mucha velocidad y que saltan un poco.
• Ilustraciones abstractas de personas pero no caras.
• Temas musicales con casettes, boom box, platos giratorios.
• Tipografía personalizada con estilo burbuja, serifas bloque de bloques.
• No se usa mucho lo audiovisual (fotografías o videos).

VENTAJAS Y DESVENTAJAS

estilo-retro-02-1
VENTAJAS
• Permite poder reutilizar elementos de décadas pasadas, generando nostalgia.
• Permite usar los artículos viejos que se poseen.
• Gana un tipo de shopper o cliente maduro por el uso de elementos antiguos, propios y únicos.
• Dentro del conjunto de ventajas que trae consigo el estilo vintage es uno de los más creativos que existen. 
• Originalidad y capacidad creativa.
• Sorprendente, exclusivo y que, en cierta forma, venga a dejar patente su personalidad.

DESVENTAJAS
• Tendrás que pasar mucho tiempo en páginas web de segunda mano para poder dar con la colorimetría perfecta.
• La gente cree que el vintage pueden ser muy elevados.
Obsoleto o que no genere innovador.

Necesitas

una asesoría consciente

CONTÁCTANOS

Hacemos MARKETING
con Conciencia.