ESTRATEGIAS PARA EL DISEÑO DE UN FEED

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Diseñar el feed de Instagram (entendido como tu estilo de contenidos en dicha red) sirve para captar la atención de los usuarios, resultar agradable y atractivo y que, con un vistazo, una persona pueda hacerse una idea de lo que tratan los contenidos de dicha cuenta sin necesidad de leerse la bio.

1. Define la frecuencia de tus contenidos

Muchas veces nos obsesionamos con pensar que no tenemos tiempo para generar todo el contenido que nos gustaría mover en redes, o bien pensamos que conseguir visibilidad requiere mucho más de lo que es en realidad.

Te expongo varios ejemplos para que veas que, realmente, llevar a cabo un plan de contenidos con una frecuencia regular en tu FEED de Instagram es bastante viable con cualquiera de estas secuencias:

  • 3 veces a la semana = 12 contenidos al mes
  • 4 veces a la semana =  16 contenidos al mes
  • 5 veces a la semana = 20 contenidos al mes

2. Define los días de publicación

Como es una frecuencia de 3 publicaciones a la semana la que estamos utilizando para ejemplo, podemos decidir que los lunes, jueves y domingo serían buenos días (revisa si tu audiencia está esos días activa).

3. Escucha a tu audiencia

Para escuchar a tu audiencia tienes dos formas muy sencillas:

  1. Preguntarle con una Sticket en las historias qué contenidos quieren.
  2. Escuchar su comportamiento en las estadísticas de Instagram analizando el contenido que más engagement ha tenido.

Con esta información, vas a determinar las categorías de contenidos que fueron más efectivas.

4. Define las categorías de contenidos

Tan solo necesitas 6 categorías de contenidos para diseñar tu FEED de Instagram y publicar tu plan de contenidos. 

Tipos de contenidos:

  • Listas
  • Checklists
  • Imágenes infográficas
  • Tutoriales con imágenes (carrusel)
  • Tutoriales en vídeo
  • Vídeo de IGTV educativo
  • Vídeo de IGTV de venta
  • Frases célebres
  • Fotos personales
  • Memes
  • Video nugget
  • Carrusel de imágenes

5. Planifica y diseña tu FEED de Instagram

Diseñar tu FEED colocando las 6-8 categorías de forma estratégica. Para esto, tan solo necesitas una libreta o un documento de Excel o Word con tablas. 

planifica y diseña

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