TIPS ESTRATEGIAS SEO

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1. Determinar el Buyer Persona

¿Qué es el buyer persona, en qué consiste y porqué es tan importante para una estrategia SEO de éxito?

El Buyer Persona es una representación semi-ficticia del cliente final o potencial de una marca, la cual se construye a partir de información demográfica y relacionada con su comportamiento, necesidades y motivaciones.

Para ello, se debe obtener una cierta información sobre el mismo

  • Sexo y Edad
  • Estilo de vida y nivel económico.
  • Background:
  • Puesto de trabajo.
  • Experiencia Laboral.
  • Estado Civil
  • Personas a su cargo, etc.
  • Aspectos sobre su personalidad.
  • Gustos y necesidades.
  • Ubicación geográfica.
  • Metas y objetivos que persigue.

2. Saber detectar un nicho de mercado rentable y poco competido

Este paso tiene mucha relación con el plan de marketing llevado a cabo dentro del plan de empresa o modelo de negocio de la marca y resulta fundamental a la hora de posicionar un sitio web en un sector determinado.

3. Realizar un análisis de la competencia

El análisis de la competencia, tiene una gran relación con la detección de nichos de mercado, pero también con el keyword research o búsqueda de palabras clave.

Esto nos permitirá saber por qué términos se han posicionado otras marcas del sector (para determinar a través de qué keywords consiguen tráfico a su sitio web), extraer ideas de estos y mejorar el trabajo que han realizado (hacer contenidos mejor optimizados y que resulten de mayor interés para los usuarios, revisar su perfil de enlaces, etcétera), conocer su autoridad de cara a Google y más.

4. Keyword Research

El keyword research o búsqueda de palabras clave es uno de los aspectos más importantes de cualquier estrategia SEO. Hacer una keyword research es una de las claves SEO.

Esto se debe a que sin términos sobre los que tratar en los contenidos de la web, es imposible hacer SEO. Estas palabras vienen determinadas por las temáticas y conceptos que queramos atacar.

5. Marcar unos objetivos mínimos y máximos

No podemos llevar a cabo una correcta estrategia SEO si no hemos definido antes unos objetivos concretos.

Estos objetivos van a determinar el progreso de nuestra estrategia de posicionamiento y los ajustes que deben aplicarse a lo largo de la misma para obtener los resultados esperados.

Es muy importante establecer unos mínimos (de los que partimos y de los cuales nuestros resultados no deben bajar para mantener nuestra estrategia) y unos máximos (la situación ideal a la que queremos llegar con nuestra estrategia).

 

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