7 CONSEJOS PARA MAXIMIZAR SU EMBUDO EN MARKETING

Embudo de ventas

Hay mucho trabajo involucrado en convertir un cliente potencial en un cliente que paga.

Lo más probable es que su audiencia no vea su producto y decida comprarlo de inmediato, necesitarán un poco de presión y atención para llegar a un punto en el que estén listos para comprar. Un embudo de ventas eficaz y optimizado facilita a su cliente a través de su viaje de compra utilizando una combinación de técnicas de marketing y ventas.

Si lo hace correctamente, puede optimizar su embudo de ventas y mejorar sus posibilidades de realizar algunas ventas serias, e incluso puede mejorar la reputación de su marca.

Por eso a continuación le dejamos 7 consejos.

#1 Coloque a sus clientes en el centro

Comprender a sus clientes y conectarse emocionalmente con ellos es clave para estar centrado en el cliente. Necesita obtener los conocimientos correctos de los clientes y ofrecer la información y las experiencias correctas en el momento correcto.

Utilice los datos de los clientes para comprender su comportamiento de compra, sus intereses y su compromiso.

Identifique oportunidades para crear experiencias.

Utilice el valor de por vida del cliente para segmentar a los clientes en función de su comportamiento.

#2 Escuche a sus clientes

No podrá persuadir a los clientes para que le compren, a menos que comprenda claramente lo que quieren y necesitan.

Pregunte regularmente a los clientes qué tienen en mente al invitarlos a recibir comentarios en múltiples puntos de contacto.

-Correo electrónico.

-Encuestas en línea.

-Página web.

-Redes sociales.

 

Involucre a sus clientes en su proceso de diseño de marketing:

Pida a los clientes que contribuyan con sus propias ideas a su diseño de marketing.

Use formularios de comentarios en línea o anímelos a compartir su historia de compra.

#3 Considere la experiencia de marca completa

Sus clientes pueden encontrarlo en cualquier lugar: Facebook, Twitter, Google +, Pinterest, etc. Cada canal se dirige a una audiencia ligeramente diferente, lo que significa que su empresa debe explorar una presencia en más de uno, y tal vez en varios.

El truco es mantener una marca consistente en todos los canales.

Asegúrese de que todos los elementos visuales de su empresa, como el logotipo, el eslogan y la combinación de colores, se muestren de la misma manera.

#4 Mapeo del viaje del cliente

Un mapa de viaje del cliente es una representación visual de la experiencia de su cliente con su empresa. Describe la experiencia desde la perspectiva de su cliente. Sus pensamientos, sentimientos y sus emociones.

El objetivo del mapa de viaje del cliente es obtener una visión holística de lo que están pasando sus clientes a nivel personal.

#5 Usar el contenido como un embudo

El contenido puede ser el sistema de canalización más fácil para su empresa. Genera grandes volúmenes de tráfico a partir de una mayor clasificación en los motores de búsqueda y le brinda la oportunidad de filtrar fácilmente a su audiencia a través de temas y sugerencias.

El tipo correcto de contenido fomenta la confianza y puede ayudar a más prospectos a través de su embudo de marketing en línea.

Recuerde… Si desea convertir más clientes potenciales en clientes, necesita contenido.

 

Su objetivo final debe ser entregar el contenido correcto, en el momento, la plataforma y público correcto para lograr las tasas de conversión deseadas.

 

#6 Estrategias de optimización de motores de búsqueda (SEO)

Su contenido bien elaborado será un completo desperdicio si sus clientes no pueden encontrarlo en línea. Es importante que guíe a los prospectos desde el punto de vista de la búsqueda en línea.

Se debe utilizar una estrategia de SEO para mostrar a un cliente su página web específica.

Define tu público objetivo y sus necesidades

Categorizar la investigación de palabras clave

Encuentra brechas y oportunidades

Defina a sus competidores

¿Qué están haciendo tus competidores?

Ahora, personalice su estrategia de SEO para incorporar lo que aprendió anteriormente.

#7 Gestión de la relación con el cliente

La gestión de relaciones con los clientes (CRM) se enfoca en adquirir, retener y nutrir a los clientes al brindarles experiencias positivas en cada momento crítico cuando los clientes interactúan con su empresa.

Estos puntos de contacto ofrecen a su empresa oportunidades para maximizar la experiencia del cliente y construir relaciones sólidas.

Las empresas que brindan experiencias extraordinarias a los clientes son más rentables, han aumentado la lealtad de los clientes y tendrán éxito donde otros han fracasado.

Si no está prestando atención a cada etapa del embudo de ventas y marketing, entonces su estrategia de mercadotecnia falta gravemente. Use los consejos, las tácticas y la tecnología anteriores para reasignar sus calorías de marketing hacia un enfoque de embudo completo, y estará bien encaminado para atraer clientes potenciales de alta calidad, convertir esos clientes potenciales en clientes y generando ingresos para su negocio.