EL PODER DE LAS EMOCIONES – MARKETING EMOCIONAL.

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Emociones.

Las emociones son el motor que mueve a la sociedad, las que se encargan de humanizar al ser humano.

Son reacciones psicofisiológicas que representan modos de adaptación a ciertos estímulos del individuo cuando percibe un objeto, una persona, un lugar, un suceso o un recuerdo importante.

Es aquello que sentimos, cuando percibimos algo o a alguien.

¿Marketing emocional?

El marketing emocional es la disciplina del marketing que utiliza una marca dentro de una estrategia, con el objetivo de lograr un vínculo afectivo con usuarios, consumidores, clientes y futuros clientes, para que estos sientan la marca como algo propio y necesiten ser parte de ella.

Es la labor que una organización realiza para crear una conexión con los consumidores, lograr estar en su top of mind y convertirlos en clientes habituales.

Las estrategias de marketing emocional dependen de la industria en la que se encuentra una organización.

Definitivamente no es posible crear estrategias que provoquen felicidad todo el tiempo.

El marketing emocional se basa en 4 factores principales.

Vínculo afectivo. (marca-publico)

El objetivo de emocionar a los consumidores es generar un vínculo afectivo entre ellos y tu marca.

El marketing emocional no es sobre aprovecharse de las emociones de tus clientes para incrementar tus ventas y tus lucros. Se trata de ganar su confianza, demostrando que tus productos o servicios aportan valor a su vida.

Experiencias, sensaciones y emociones.

El marketing emocional no juega con las emociones, más bien las trabaja estratégicamente para dar experiencias de calidad a los consumidores.

Actualmente, somos “bombardeados” con exceso de información y contenido en los múltiples dispositivos que usamos día a día.

Lovemark.

Las grandes marcas consiguen llevar el marketing emocional a un nivel más alto, generando un vínculo emocional tan fuerte con su público al punto de convertirse en una “lovemark”.

Empresas como Coca-Cola, Samsung, Nike o Adidas han logrado hacer que sus consumidores “se pongan la camiseta” de su marca y se sientan parte de su filosofía.

Marketing de contenidos.

Los contenidos pueden ser entendidos como la vía por la cual el marketing emocional se hace viable o posible.

El contenido de tus campañas, ya sea una imagen, un texto o un video, es el medio a través del cual tu mensaje llegará a tu público, generando diferentes emociones y reacciones.

Las emociones que quieres provocar en tu público deben ser ‘despertadas’ por los estímulos que transmites en tus campañas.

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Más allá de los beneficios físicos del producto. La mercadotecnia debe generar una conexión emocional.

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