5 CONSEJOS PARA LLEGAR AL CORAZÓN DE TU CLIENTE HACIENDO USO DEL MARKETING EMOCIONAL.

La clave para vender es conectar con emociones.

¿Conectas?

El marketing emocional cuenta una historia que conecta con una audiencia de forma humana o personal.

Dado que los consumidores toman cada vez más decisiones de compra impulsadas por los sentimientos en lugar de la lógica, el marketing emocional crea relaciones significativas que dan como resultados seguidores de la marca, reemplazando el enfoque de marketing de lealtad de años anteriores.

Si bien el marketing emocional es una estrategia, debe sentirse auténtico y honesto para que funcione. 

Aquí te daremos 5 consejos que pueden ayudarte a convertir a los consumidores ocasionales en fanáticos de tu marca.

1. Inspira

¿Qué motiva o anima a tus clientes? 

Cuando las personas se inspiran, a menudo piensan o actúan de manera diferente. Pueden sentir orgullo cuando alguien con quien se relacionan logra una hazaña inesperada o supera un obstáculo. O pueden dejarse llevar al ver una buena acción.

Crear una conexión emocional con sus clientes puede ser mágico y crear un efecto positivo para su marca. 

2. Se aspiracional.

Las campañas de aspiración crean una presencia de marca que aprovecha los sueños de la audiencia, su deseo de alcanzar un objetivo elevado o disfrutar de un estilo de vida o una experiencia que anhelan. 

Pueden aspirar a estar económicamente seguros, enviar a un hijo a la universidad o salir a la carretera en un vehículo de estatus. 

Los especialistas en marketing que consideran un enfoque de aspiraciones deben comprender la necesidad, la esperanza o el deseo de que su marca satisfaga a su cliente objetivo y cómo su marca refleja la autoimagen y la identidad de las personas.

Luego deben construir una historia que le dé vida al sueño.

3. Expresa amor.

Una estrategia de marketing centrada en apelar a las emociones crudas y más personales de los consumidores puede convertir un negocio sin nombre, sin rostro y quizás aparentemente sin alma en una marca con la que el público pueda identificarse y preocuparse. 

Esto incluso puede funcionar para empresas que no son intrínsecamente atractivas o que ofrecen un producto o servicio que tiene poco que lo diferencie de la competencia. 

También es impactante para las empresas que se especializan en productos o servicios para ocasiones especiales.

La forma más efectiva de humanizar una empresa es demostrando que la marca hace la vida de alguien mejor, más fácil o le brinda alegría.

4. Crea un storytelling 

Como bien dice su nombre, storytelling sería mandar un mensaje explicando un cuento o una historia.

La publicidad se ha inspirado en otras artes, como el cine, el teatro o la literatura, para poder realizar campañas mucho más frescas, menos acartonadas, menos frías, más emocionales, y por consiguiente más efectivas.

Durante las últimas décadas, y todavía ahora, aún vemos anuncios que se dirigen a los clientes con un lenguaje frío y aburrido.

También a través de la estrategia digital se puede trabajar de esta forma, incluso al utilizar más de un formato; email, redes sociales, publicidad online, contenidos, etc.

Puedes crear una inteligente estrategia basada en el marketing emocional que tenga un impacto de 360 grados en la mente del cliente potencial.

5.  El ángulo local.

 

Una marca puede ganar seguidores al conectarse con el orgullo y la pasión de las personas por el lugar donde viven.

Las marcas con una estrategia de moda de «compra local» adaptan sus historias y plataformas a las ciudades en las que operan.

Sea real en tiempo real.

Recuerda que la clave para crear una campaña de marketing emocional exitosa es la autenticidad. 

Si realmente comprende la promesa que su marca le está haciendo a su audiencia y habla desde el corazón, su marca se conectará a un nivel completamente nuevo y transformará a los clientes en amigos.