MARKETING EMOCIONAL: UNA TENDENCIA EN TIEMPOS DE PANDEMIA.

Estrategias de

Marketing emocional

en tendencia 2022.

Incluir el marketing emocional en tu estrategia general es sumamente importante en estos tiempos, es el mejor camino para llegar al consumidor y así poder lograr una conexión profunda con él; lo que repercutirá sin duda en obtener mejores resultados comerciales.

Las estrategias de marketing de cualquier empresa se planean en función del contexto y de la realidad del momento. Este es el fundamento básico del marketing, el objetivo es llegar a los potenciales clientes, captar y mantener su atención. Por lo tanto, el camino para lograrlo es atender a las inquietudes y vivencias de la gente en cada momento. 

Las empresas ya no están para hacer publicidad generalizada, sino que tiene claro que el día de mañana todo funcionará de manera personalizada. Porque así cala el mensaje y porque así tienen más incidencia. Justamente por los cambios que venden, la forma de las empresas de relacionarse con su público está en constante evolución y andará hacia la Inteligencia Artificial (IA) como base para todo.

  • Se enfoca en crear una relación y unión afectiva y emocional entre una marca/producto con el consumidor, a través de la vinculación de sentimientos y valores.

  • Busca mantener una relación duradera y a largo plazo con el cliente. Buscan un cliente fidelizado e impulsor de la marca.

  • Crea una diferenciación muy significativa con la empresa y sus productos/servicios con respecto a las demás marcas.

Estrategia de inspiración:

Inspirar a los clientes con mensajes positivos relacionados con sus valores puede ser una gran estrategia, ya que estos podrían otorgar a la empresa la imagen de marca líder en valores.

Estrategias de aspiraciones:

Esta estrategia se basa en detectar las aspiraciones y sueños del público objetivo e impulsarlas. De esta manera, se sentirán identificados con la marca  y el estilo de vida que ofrece.

Estrategia de enfoque local:

El sentimiento hacia un país o ciudad junto a su cultura y costumbre puede ser muy fuerte.  Vincularse con el “hogar” del público objetivo y hacerlo sentir orgulloso de su cultura puede ser una gran estrategia de marketing emocional.

Una estrategia de marketing emocional bien ejecutada puede convertir los consumidores espontáneos y casuales en verdaderos fans de la marca.