Muchos dicen que una imagen vale más que mil palabras, eso quiere decir que en este caso las ilustraciones gritan, a continuación, podrás conocer la importancia de las ilustraciones como herramienta de marketing, la ilustración puede ayudar si se usa de manera correcta a que los consumidores recuerden de manera más sencilla una marca y es por eso que muchas marcas muy conocidas utilizan esta herramienta.
Usos
De ser un elemento prescindible paso a ser uno de las principales técnicas se representación en los medios actuales de información al ser incluidas tanto en infografías que explican los beneficios de las empresas, así como en animaciones en 2D y 3D los cuales incluso se han incluido en comerciales actuales, siempre y cuando se adecuen a la imagen y valores perpetuados por la marca.

Crear Conexión con el consumidor
La gran mayoría de las personas pasó su infancia viendo, leyendo y observando dibujos animados por lo cual cuando una persona ve y una ilustración generalmente lo relaciona y creo una conexión con su propia experiencia crea un reconocimiento y sentido de familiaridad por lo cual empieza a interesarse en el medio que lo atrajo.
Ventajas
Al representar ideas por medio de dibujos específicos que muestren una serie de pasos o beneficios ilustrados, no solo puede resultarles más atractivo sino que también, les hace más fácil, entendible y menos tedioso entender lo que tratas de decirle, en lugar de usar un documento de texto de grandes renglones con términos con los cuales pueden no estar familiarizados.

La creación de personajes como un elemento indispensable
Generalmente cuando una compañía crea un personaje carismático y lleno de energía inmediatamente empatiza con el público, crea un sentimiento de cariño y simpatía por este mismo aumentando su interés por la marca, al convertir en un personaje entrañable para ellos y hasta cierto punto, indispensable.
Para poder hacer esto, no solo es necesario ser un gran artista o un gran dibujante, sino que también tener un gran entendimiento y empatía con los sentimientos y pensamientos de las demás personas, así como de sus gustos y preferencias en cierta medida ó en el mejor de los casos, tener una gran historia que deban contar.
Ejemplos: Mario Bros (Nintendo) Sonic (Sega) Chester Chetos (Chetos) etc.
