Mercadotecnia digital

También llamada marketing digital, es el que nos ayuda a promocionar vender y publicitar productos o servicios. Creada en los años 90’s acompañada junto a la primera versión del internet llamada WEB 1.0 y evolucionando constantemente hasta el año actual para verla como la conocemos hoy en día.



Sus ventajas son:

Menos inversión mayor resultado: ya que al ser digitales las estrategias son más económicas a comparación de las inversiones offline y tiene más alcance al público en general.



Ganancias progresivas:

En este punto tus estrategias de publicidad son a largo plazo y no es necesario muchas veces hacer campañas constantes para la construcción de tu marca.



Segmentación segura:

Al ser una estrategia de marketing en línea muchas veces te permite ser muy preciso con los clientes y sus necesidades por medio de breves encuestas o recolecciones de datos.

social-media-g4a21ee625_1920


Resultados exactos:


Una de las grandes ventajas del marketing digital va a ser su capacidad de medir muy precisamente cualquier dato que se le pida ¡en tiempo real! Y también analizar datos individuales de manera rápida y eficaz

Desventajas:




Control de datos:

A veces no va a ser posible corregir datos del cliente del cual se tengan respuestas negativas. Pero siempre y cuando allá un buen monitoreo de los datos podremos detectar cual es nuestra debilidad y corregirla.



Estrategias:

Si implementamos una estrategia de marketing digital mal elaborada posiblemente tengamos un atraso en los proyectos de la empresa, para evitar estos incidentes es recomendable tener un profesional especializado que nos evalué primero para dar el visto bueno.



Competencia:

En el marketing digital tendremos exceso de competencia por el motivo ya mencionado anteriormente de que las estrategias digitales son económicas, hay que tener en cuenta la optimización constante y administración diaria de nuestras campañas para ser los que tienen mejores resultados.