Uno de los elementos más importantes qué se utilizan en las campañas de marketing es la fotografía, constantemente somos bombardeados con mucha información ya sea en redes sociales o simplemente caminando por la calle, vemos anuncios de todo tipo y generalmente podemos ver fotografías en estos, sin embargo, está debe utilizarse correctamente.
Ventajas visuales
Las fotografías son un elemento el cual nos da beneficios bastante grandes y uno de estos es la optimización del tiempo algo que resulta ser bastante importante, ya que está comprobado científicamente que el cerebro humano procesa mucho mejor y más rápido las imágenes que los textos Ya que en estos se debe invertir más tiempo para poder captar el mensaje.


Fotografía comercial
También llamada fotografía de producto o fotografía publicitaria tiene como objetivo mostrar de la manera más atractiva posible un producto determinado. Esto significa que queremos captar la atención del usuario, pero mostrándole el producto que les interesa de manera exacta y mostrarle, además, cómo se puede utilizar en la vida cotidiana, esto se llama contexto visual. Una vez que hayamos llamado la atención del consumidor, se pueden proporcionar más detalles.
La fotografía de producto es la pieza más importante de todo negocio online ya que, a través de ella, los potenciales clientes pueden observar en detalle cómo es el artículo que quieren comprar, y esto puede lograr que concreten más rápido la compra.
Para que las fotografías funcionen se debe tomar en cuenta:
Una buena imagen debe transmitir algún sentimiento o emoción, conectar con las emociones de nuestro público, una para lograr atraer a más personas al producto o servicio que nosotros estemos ofreciendo en ese momento. Y no hablamos solo de formatos como el vídeo, sino también de revistas o sitios web, porque en estos, mientras más fotografías de calidad haya, mejor será la aceptación del público.
Algunos elementos básicos de la fotografía son:
Iluminación.
Es importante que las imágenes que utilices cuenten con una buena iluminación, ya que los clientes podrán percibir mejor todos los detalles.
Existen diferentes formas para lograr tener una iluminación adecuada, desde luz natural como por reflectores.
Ángulos.
Dependiendo del ángulo desde el que tomes la fotografía, el sujeto puede parecer más o menos interesante. Es recomendablefotografiar a los objetos desde arriba, desde abajo o desde el lado opuesto al frontal, ya que los resultados son más atractivos visualmente.
Fondo.
Este elemento tiene una gran influencia en cómo la audiencia percibe tu producto o servicio. Es importante que utilices un fondo que vaya acorde con el estilo de tu marca.
Cuando se trata de modelar un producto, siempre se usa un fondo que resalte más el elemento que se quiere promocionar.
Resolución.
Las imágenes deben ser de gran calidad, así que evita usar fotos con aspecto granulado tomadas con equipos básicos.
Importa bastante la resolución por si se llega a hacer alguna edición o imprimir en gran formato, ya que mientras más bajo, más mala será la calidad.
Una imagen vale más que mil palabras.
