CONSEJOS PARA LOGRAR UN MARKETING EXITOSO EN 2022.

Se va el 2021 y es momento de empezar a pensar en cómo lograr tener éxito gracias al uso del marketing. Ya que es la pieza clave para todos los negocios, compartimos contigo estos pequeños tips para que puedas poner en practica tu marketing y obtener excelentes resultados en este 2022.

1. Marketing de contenidos.

Una consecuencia directa de esto es que en 2022 te enfocarás en el marketing sustantivo, en otras palabras: buen contenido. Es el contenido lo que garantiza que los clientes se vinculen con usted. Muchas empresas piensan que les está yendo bien de forma regular y rápida al poner algo en su sitio web. 

Los malos textos y los videos de baja calidad son cada vez más contraproducentes. 

2. Promocionar nuevas experiencias virtuales e híbridas.

Los consumidores ahora esperan una experiencia perfecta, ya sea virtual, en persona o una combinación de ambas. A medida que la gran tecnología invierte fuertemente en el metaverso, cada vez más marcas están aprovechando la realidad aumentada para facilitar las experiencias atractivas de los clientes. 

En 2022, recomendamos evaluar los recorridos de sus clientes y pensar en cómo las ofertas virtuales e híbridas pueden reducir los puntos de fricción. 

3. Aprovecha las fortalezas desde el marketing emocional.

En el contexto de una crisis de salud global, la gran resignación y la crisis de la cadena de suministro, es cada vez más importante que las marcas demuestren sus valores, comunidad y cultura, y los clientes lo esperan. 

En 2022, los anunciantes deben evaluar los «sentimientos de tu marca», un término que abarca tanto la experiencia del cliente como el espíritu de la marca, para fomentar conexiones genuinas con sus audiencias.  

Delega de manera inteligente aprovechando el talento disponible (que incluye delegar el trabajo intenso al software siempre que sea posible)

Comunícate con tus clientes en función de sus necesidades (y no de su presupuesto) dedicándote al video marketing y creando experiencias genuinas.

Adopta nuevas tecnologías siempre que sea posible para aprovechar al máximo su presupuesto de marketing.