Animación Digital en el marketing

animation-g4cbaf7886_1280




Existen muchas maneras para lograr llevar un mensaje a su destino como la publicidad, y el marketing no descarta ninguno de estos modos dependiendo en el terreno que se este pensando, ya que cabe aclarar que se hace una investigación exhaustiva para saber cuando y donde es el momento y medio adecuado para transmitir ese mensaje.


Las formas en que se debe llegar al público correcto dependiendo del área a la que la agencia o producto se dirige, debe ser de manera creativa, entendible, e inolvidable generando una reacción emocional en el cliente, es por eso que se buscanuevas áreas para que sirvan de catapulta para llegar a ese objetivo, como por ejemplo la fotografía, diseño digital, música, y en este caso la animación.

animation-g4cbaf7886_1280

¿Qué es la animación digital?

Es dar movimiento a un objeto o personaje mediante programas digitales, esto se puede hacer realizando un dibujo en la computadora que de inmediato es remplazado por otra imagen similar (conocido como fotogramas) en el cual hay un cambio de movimiento en el elemento a animar y así sucesivamente hasta que estas imágenes pasan rápidamente (esto se le conoce cuadros por segundo) generando una secuencia de movimientos.

Este tipo de publicidad es audiovisual ya que utiliza recursos de comunicación interactiva como la creación de personajes en 3D y 2D que principalmente busca ser un elemento destacado que pueda permanecer en la memoria de nuestros espectadores, dándole personalidad y características únicas que lo hagan sentir como único.

Es totalmente funcional para muchas empresas, ya que lo podemos ver publicidad sobre alimentos, productos domésticos, supermercados, etc. Es necesario al igual que toda publicidad, tener en mente la siguiente pregunta.

graphic-designer-g6620845cc_1280


¿Qué se quiere comunicar?

Ya que no solo basta con la creación de un personaje o entorno, si no también el mensaje que quiere transmitirse y que puede terminar separando el objetivo real por el cual se está utilizando este método.

social-media-g4a21ee625_1920


Ventajas de la animación el marketing

Actualmente el uso de las redes sociales y el internet es más que evidente y primordial en estos días, por lo que aprovechar al máximo estos medios es una buena idea para llegar cumplir los objetivos buscados.

• La animación nos brinda conectar con el publico de manera más rápida, ya que estos personajes tienen la facilidad de generar confianza y de ser amigables.

• Brinda grandes oportunidades en el mercado laboral para personas que quieran desarrollar sus habilidades en esta área.

• Refleja una buena cara de tu negocio ante el público.

• Permanece por mucho mas tiempo en la mente de las personas.

• Permite que las paginas web sean mucho más interactivas.

Desventajas

Toda oportunidad puede tener problemas si es que se llega a usar de manera errónea ante la situación que se quiere enfrentar.

• Un mal diseño de personaje puede ocasionar lo contrario a atraer al público.

• Llegar a saturar de colores o elementos en pantalla puede hacer que la gente decida omitir o cambiar la publicidad antes de llegar al final.

• No darle una personalidad al personaje puede no dejar marca en la mente de la audiencia.

Todo problema que sea posible dentro de este método se puede evitar haciendo una correcta investigación de mercado ya que se planificara mejor una estrategia en la que se sepa que se debe y que utilizar para comenzar a transmitir un mensaje con este elemento.